<

#RankingLOS40: El top 5 de las canciones de Coldplay que no fallan nunca

A pocos días de que Coldplay lance nuevo tema, ¿por qué no revisar lo mejor de lo mejor de su trayectoria? Hay que admitirlo, ¡estuvo difícil elegir!

Ranking Los40 Coldplay

Sin duda que Coldplay es una de las bandas emblemáticas de la década del 2000. Si bien comenzaron a fines de los 90′, toda su popularidad se desató comenzando la década con su primer disco «Parachutes», y de ahí en adelante todo fue éxito.

Recordemos que la banda lanzó su último disco, «Everyday Life», en noviembre del 2019, por lo que sus fans están muy ansiosos con la llegada del nuevo sencillo «Higher Power» este 7 de mayo.

Por lo mismo, los ojos están puestos en Chris Martin y compañía para este lanzamiento que, en esta oportunidad, fue trabajado con el productor y compositor Max Martin. Él es conocido por su trabajo con artistas de la talla de Britney Spears, Backstreet Boys, NSYNC, entre otros. De hecho, entre sus más recientes materiales está «Blinding Lights» de The Weeknd.

De acuerdo al único adelanto que ha hecho Coldplay, «Higher Power es una canción que llegó en un pequeño teclado y en un baño a comienzos del 2020», según lo publicado en sus redes sociales.

Pero vamos a lo nuestro…

#Ranking40: Top 5 de canciones de Coldplay

Yellow

Más que claro que una de las canciones ícono de la banda es su primer hit del año 2000, y que también vino a dar un cambio total en lo que era la música pop del momento. Con la combinación de las guitarras y la voz característica de Chris Martin, fue el primer paso para revolucionar al mundo

Clocks

«A Rush of Blood» fue el siguiente salto musical de los británicos. Este disco del 2002 quedó entre los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de acuerdo a «Rolling Stone». Tanto este material como su sencillo «Clocks» se llevaron un Grammy a la casa.

Fix You

Sin duda una canción para llorárselas todas. Un tema del 2005 que fue parte de «X&Y» de Coldplay y que en vivo suena como cañón. No menor, si eran fanáticos de The O.C perfectamente la deben seguir teniendo en sus cabezas con la terrible partida de Marissa Cooper.

Viva la Vida

Ganadora de un Grammy como «Canción del Año», este tema de 2008 estaría haciendo referencia a Luis XVI de Francia y quien fue condenado a muerte por conspirar contra la libertad y atentar contra la seguridad nacional en plena Revolución Francesa. Una letra la verdad digna de ponerse a leer y comprender al ritmo del sello único de la banda.

Paradise

¿Mejor video o mejor video de Coldplay? Este es otro de los sencillos que vale la pena escuchar una y otra vez; de hecho, es uno de los mejores ejemplos de cómo la banda siempre se mantiene al día con lo que está sonando, sumando algo de sintetizadores que en la época estaban en su momento de gloria entre tanto boom de la música electrónica. No olvidemos que esta es una canción del 2011 y que se sumó al disco «Mylo Xyloto».