<
Amy Winehouse
Getty

«Reclaiming Amy»: BBC lanza trailer del documental sobre Amy Winehouse

La producción se estrenará el 23 de julio a través de la cadena televisiva, tras una década de la muerte de la cantante británica.

A 10 años de la muerte de la cantante británica Amy Winehouse la BBC estrenó el trailer del documental que busca conmemorar la vida de la artista y que cuenta con la participación de su madre Janis Winehouse.

“Reclaiming Amy” es el nombre de la producción que debutará el 23 de julio en la televisión británica, misma fecha en que la intérprete de “Back to Black” falleció en el año 2011 a los 27 años.

“Tú crees que conoces a mi hija. Pero había mucho más” dice Janis. El objetivo del documental es mostrar una “versión más profunda de la verdadera Amy”. En él participarán sus familiares, amigos y seres cercanos.

La madre de la cantante accedió a realizar este largometraje para poder mantener vivo el recuerdo de su hija, ya que ella sufre de esclerosis múltiple lo cual eventualmente puede afectar su memoria.

“Me preocupa el día en el que Amy deje de estar viva en mi cabeza y en mi corazón. No quiero que ese día llegue nunca”, declaró Janis en el libro publicado en 2014 “Loving Amy: A Mother’s Story”.

«Amy Winehouse & Me: Dionne’s Story»

Por otra parte, este no es el único documental que se va a estrenar sobre la diva del soul. Dionne Bromfield, ahijada de la artista, lanzará el proyecto titulado «Amy Winehouse & Me: Dionne’s Story», en el cual aprovecha de recordar su relación con la cantante y mostrar momento inéditos.

“Yo fui la última persona con la que estuvo en el escenario, y automáticamente la gente sintió que eso significaba algo», declaró Bromfield. Tan sólo tres días antes de que la artista muriera producto de una intoxicación alcohólica, ambas se presentaron juntas en iTunes Festival de Londres.

«Espero que este documental muestre a Amy como algo más que una persona que luchó contra la adicción y, además, muestre a la increíble persona que era mi madrina», explicó la joven sobre la producción que llegará a las pantallas de MTV el próximo 26 de julio.


Contenido patrocinado