<
Minsal Informa Que Todas Las Comunas De La Región Metropolitana Retroceden A Fase 3
Agencia Uno

Región Metropolitana en Preparación: ¿Qué significa estar en Fase 3 y qué se puede hacer?

Esta semana comenzó con la noticia de que el Ministerio de Salud mandó a toda la Región Metropolitana a Preparación... ¿pero qué significa?

Hace sólo unas horas, el Ministerio de Salud informó que, a partir del miércoles 27 de octubre a las 5 de la mañana, todas las comunas de la Región Metropolitana deberán regresar a la Fase 3 o Fase de Preparación.

Si bien muchos ya saben de qué trata esta modalidad que deberemos tomar en vista del alza de positividad, hay quienes no manejan bien qué se puede hacer o en qué afecta a las libertades personales. Bueno, ¡aquí te lo explicamos!

¿Qué significa Fase 3 y qué puedo hacer?

Claramente, esto significa un retroceso en cuanto a las actividades tal cual lo estábamos haciendo hasta hoy.

Eso sí, es importante recordar que, tras el fin al Estado de Excepción, todo el plan Paso a Paso fue modificado, dándole así más importancia al Pase de Movilidad.

En lo que AFOROS se refiere, con dicho pase las reuniones particulares están permitidas con un máximo de 25 personas, y sin Pase de Movilidad se podrán realizar reuniones particulares con un máximo de 10 personas.

Respecto al comercio que atiende presencialmente al público, podrán atender con aforo total cumpliendo la regla de una persona cada 6 metros cuadrados de superficie útil. Seguirá autorizado el funcionamiento de restaurantes, bares, gimnasios, cines y estadios, entre otros, con sus respectivos aforos.

¿Qué pasa con las clases?

Tanto clases y actividades presenciales en salas cuna, jardines infantiles y establecimientos de educación escolar serán así:

Asistencia: voluntaria.

Apertura: obligatoria.

Clases y actividades presenciales en instituciones de educación superior

Desplazamiento

– Está permitido sin restricciones.

– Para viajes interregionales se debe utilizar el pasaporte sanitario (hasta el 01 de noviembre, luego pase de movilidad).

Educación

– La apertura de escuelas está permitida todos los días. La asistencia es voluntaria y su apertura es obligatoria.

– Para las instituciones de educación superior las clases están permitidas todos los días.

Pase de Movilidad

– Con Pase de Movilidad: las reuniones particulares están permitidas con un máximo de 25 personas.

– Sin Pase de Movilidad: se podrán realizar reuniones particulares con un máximo de 10 personas.

– Para el comercio con atención presencial al público (ya sean lugares abiertos o cerrados), se podrá atender con aforo total cumpliendo la regla de una persona cada 6 metros cuadrados de superficie útil. Mínimo 4 clientes.


Contenido patrocinado