<
Rihanna
gettyimages

Rihanna es oficialmente multimillonaria: Te contamos cómo construyó su imperio

Aunque lleve cinco años sin lanzar material nuevo, Riri se posiciona como la mujer con más ganancias en la industria musical.

Rihanna es mundialmente conocida por sus numerosos hits musicales que, evidentemente, le han permitido ganar mucho dinero. Tanto, que podría vivir varias vidas con él. Sin embargo, la fortuna que le acaba de convertir en billonaria procede de otras fuentes de ingreso lejanas a la música.

La revista Forbes confirmó que Rihanna es la mujer más rica del mundo de la industria musical, y con eso, se le considera billonaria en Estados Unidos (lo que en Chile significa que posee miles de millones de dólares).

Según la revista, su cuenta bancaria llega a los 1.700 millones de dólares, colocándose en el primer lugar en la industria musical, y en el segundo del área del entretenimiento, pues Oprah Winfrey se lleva el trono en dicha categoría.

¿De dónde proviene su fortuna?

Sorpresivamente para muchos, Rihanna no es multimillonaria por su música. La mayor parte de su fortuna (un estimado de 1.400 millones de dólares) proviene de su inversión en empresas pertenecientes a la industria de los cosméticos y la moda.

La primera de ellas se llama “Fenty Beauty”, y de ella sale el grueso de sus bienes. Esta marca de maquillaje fue creada bajo la idea de democratizar, como nunca antes, los tonos en las bases de mujeres para las mujeres de color, quiénes por años no habían encontrado variaciones en tonalidades.

Fenty Beauty
gettyimages

Por otro lado, “Savage x Fenty” es el segundo pilar de los ingresos de la cantante. Una marca que emerge con la premisa de ser una línea de lencería que apuesta por la inclusión, desde las distintas formas que tienen los cuerpos hasta los tipos de sexualidad.

Savage X Fenty Rihanna
gettyimages

En lo que respecta a sus ingresos derivados de su carrera musical, Forbes asegura que de los 1.700 millones de dólares, solo 30 provienen de sus canciones ¡Increíble!


Contenido patrocinado