<

Rihanna es acusada de apropiación cultural en foto donde hace topless

Si bien la foto encantó a muchos de sus seguidores, la mayoría se fue en contra de Rihanna por utilizar un collar de la religión hindú

Rihanna la ha reventado en Instagram tras subir una foto donde realiza un elegante topless mientras modela con calzones pertenecientes a su marca de lencería, Savage X Fenty, además de unos grandes aretes y brazaletes.

Esta imagen suma casi 10 millones de likes y miles de comentarios de fanáticos y fanáticas de la cantante de Barbados. Eso sí, en estos mensajes también hay muchos en contra suya, ya que la acusan de apropiación cultural por los collares que utilizaba.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri)

Rihanna acusada de insensibilidad religiosa

La foto de Rihanna no sólo se llenó de corazoncitos, sino que de críticas que apuntan a la intérprete de “Umbrella” de utilizar sólo con fines de moda un colgante que representa a Ganesha, deidad de la religión hindú.

Debido a esto, algunos tildaron a la artista de irrespetuosa con mensajes como “Llevas un collar de deidad y un Murthi (imagen de una deidad) de mi cultura que ya se ha apropiado culturalmente lo suficiente en los últimos años”, el que sumó más de 5 mil likes.

A este se sumaron otros posts como “¿Podemos dejar de sexualizar la religión de las personas por influencia?”; “nuestra cultura no es tu disfraz” o “¿Cómo está esto bien cuando una persona tiene recursos más que suficientes para al menos descubrir el significado?”.

Sin embargo, también habían otros que decían que ella era libre de utilizar ese collar u otro religioso, siempre y cuando respetara la historia que éste trae consigo.

Respecto a Ganesha, el dios utilizado por Rihanna, este representa la sabiduría y el éxito en la religión hindú y es identificado con un ser de cuerpo humano y cara de elefante. Además es alabado por su poder para eliminar obstáculos, patrón de las artes, de las ciencias y señor de la abundancia.


Contenido patrocinado