<
Robbie Robinson
Getty

Robbie Robinson habría abandonado a la Selección Chilena por motivos económicos

Se había rumoreado que Robbie Robinson dejó la Selección Chilena porque le ofrecieron irse a la escuadra de USA o que lo molestaban mucho, pero parece que no era así la cosa

La previa al partido de Chile con Brasil no sólo estuvo marcada por los palos dados por Arturo Vidal, sino que también por la renuncia de Robbie Robinson a la Selección.

Recordemos que el estadounidense de madre chilena había sido llamado por Martín Lasarte para ser parte de esta fecha triple que comenzó con el pie izquierdo. Sin embargo, decidió dar un paso al costado.

¿Por qué no siguió Robbie Robinson en el Equipo de Todos?

Ya pasadas las horas de este instante, se dio a conocer que el motivo por el cual Robinson habría dejado la concentración se debe a algo netamente económico tras haberse sentido engañado por algunas promesas no cumplidas según informó El Mercurio.

Esto es importante porque algunos de los rumores aseguraban que los motivos eran presiones para jugar por Estados Unidos e incluso que no aguantó las bromas de otros jugadores de la Selección Chilena.

Los motivos económicos serían porque, en Estados Unidos, quienes van a jugar al combinado nacional reciben un pago, algo que le habrían prometido al delantero de jugar por La Roja.

Sin embargo, esto no ocurrió y, por lo tanto, se habría disgustado.

“(Robbie Robinson) Estaba entrenando bien. Lo estábamos integrando al grupo, como a todos los nuevos. Se veía bien. No hablaba una palabra de español. Hasta el martes todo era normal y ahí desapareció”, dijo un seleccionado chileno a El Mercurio.

Sin embargo, ese buen ánimo cambió repentinamente. “Se le vio mal, bajoneado. Algo le pasó. Nadie le hizo un vacío, pero no queremos que lo vuelvan a citar”, añadió a dicho medio la fuente anónima.

«Es la mejor decisión para ambas partes y obedece principalmente a motivos personales. Fue por fuerza mayor y salud, que nuestra Federación respeta y comprende”, comentó al respecto el director deportivo Francis Cagigao.


Contenido patrocinado