<

Roberto Belmar, fanático de extrema derecha, recibió dura golpiza en la salida del Centro de Justicia

Roberto Belmar quedó con firma mensual por disparar (amenazas y desorden público) durante la manifestación de ayer en Santiago Centro

Esta jornada, en medio de su formalización en el Centro de Justicia, el fanático de extrema derecha Roberto Belmar fue golpeado fuertemente con puños y patadas cuando él salió de dicho recinto.

Un grupo de al menos 10 personas le pegaron al también conocido como “Chopper” mientras le gritaban calificativos como “nazi” o “fascista”, además de sacarle en cara actos cometidos como sus burlas al caso de María Isabel Pavez, romper mosaicos con significado ligado al “Apruebo” o por la comentada acción hecha ayer.

Esto último se debe a que el individuo fue a una protesta del centro de Santiago en apoyo a los apresados durante el Estallido Social de octubre de 2019. En este contexto, Roberto Belmar atacó con una pistola a balines a los protestantes en, según relataron, mínimo 10 ocasiones.

Debido a este grave hecho, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago lo formalizó por amenazas y desórdenes públicos. Por esto, quedó con firma mensual y arraigo nacional durante el tiempo en que se lleve la investigación en su contra. Hay que destacar que la Fiscalía Centro Norte había pedido el arresto domiciliario nocturno, lo que no ocurrió.

Los actos de Rodrigo Delgado no sólo generaron críticas en redes sociales, sino que también el mismísimo ministerio del Interior, ya que Rodrigo Delgado anunció una querella en su contra por infracción a la ley de control de armas, tanto para él como a los otros cuatro detenidos que lo acompañaron.


Contenido patrocinado