<
Rocio Marengo 718650

Rocío Marengo pidió perdón por comparar el «Baile del Koala» con este atentado terrorista

"Mi respeto a los familiares y víctimas de los atentados“, expresó Rocío Marengo tras una criticable comparación viralizada

La modelo argentina Rocío Marengo causó mucha, pero MUCHA polémica durante estos días tras ser protagonista de una criticada comparación, donde ponía en el mismo contexto uno de sus momentos más populares con un terrible momento de la historia trasandina.

La cosa es que la ex chica reality recordó “El Baile del Koala”, sí, aquella canción con coreografía incluida que muchos recordamos como si fuera ayer, pese a que su lanzamiento fue hace casi 15 años atrás… oh, qué viejo me sentí al escribir eso.

En ese contexto, Rocío Marengo conversó con el programa de la televisión argentina “Hay que ver” donde dijo unas frases muy cuestionadas que apelan directamente a la sensibilidad histórica del país vecino.

“En 2006 fue lo del koala. Ya no pude estirar más los eventos del koala, necesitaba estirar, renovar”, comenzó diciendo para después asegurar que “el koala es como la AMIA. Todo el mundo se acuerda dónde estaba cuando pasó eso. ¿Entienden?”.

Por si no lo sabían la AMIA se refiere a la Asociación Mutual Israelita Argentina (de ahí sus siglas), la que sufrió un atentado terrorista en Buenos Aires en julio de 1994. En dicho momento fallecieron 85 personas, por eso lo delicado del asunto.

En vista de las múltiples críticas que recibió, Rocío Marengo conversó con La Nación donde hizo un mea culpa y pidió perdón por sus dichos.

“Si bien no fue con mala intención lo que dije, y si se escucha bien se nota que estuvo lejos de querer faltar el respeto, nunca está de más aclarar, sobre todo porque fuera de contexto se puede malinterpretar (…) Fue algo desafortunado”, comenzó diciendo.

Posteriormente, en Twitter, señaló que “tengo muy claro que personas bien intencionadas y con buena leche jamás dudarían de mi palabra y entenderían que quise decir. Mi respeto a los familiares y víctimas de los atentados“.


Contenido patrocinado