<
Rodrigo Rojas Vade (1)
Agencia Uno

Rodrigo Rojas renunció a la vicepresidencia de la Convención Constitucional

Todo esto tras darse a conocer que Rodrigo Rojas Vade no padece cáncer como sí mostraba desde que se hizo conocido durante el Estallido Social

La Mesa Ampliada de la Convención Constitucional (CC) informó que aceptó la renuncia de Rodrigo Rojas Vade a la Vicepresidencia adjunta del organismo.

A través de un comunicado, se explicó que tras las declaraciones del constituyente “hemos aceptado la renuncia que el Sr. Rojas ha presentado esta tarde a la Vicepresidencia adjunta de la Convención”.

Asimismo, aseguraron que “mantenemos nuestro compromiso irrestricto con la transparencia y la probidad en el ejercicio de nuestros cargos, por lo que iniciaremos los procedimientos internos correspondientes”.

Al mismo tiempo, respecto al caso del también conocido como «Pelao Vade», informaron que «pondremos a disposición de los organismos respectivos todos los antecedentes de los cuales dispongamos», complementaron.

Por último, la Mesa Ampliada sentenció que “el trabajo de la Convención seguirá el curso institucional previsto para los próximos días, en que se inicia la deliberación de las normas reglamentarias por parte del Pleno”.

Rodrigo Rojas Vade no tiene cáncer

Este sábado, el ahora exconstituyente Rodrigo Rojas Vade confesó que NO padece cáncer, a diferencia de lo que mostró desde que se hizo conocido durante las protestas del estallido social.

“Buenas tardes a todas, todos y todes, quiero decir la verdad, mi verdad, porque ya no puedo ni quiero sostener esto”, comenzó diciendo en un video subido a sus redes sociales.

“La enfermedad que yo tengo no es cáncer, es un diagnóstico que no pude reconocer hace 8 años por el estigma que tiene la sociedad sobre él”, continuó sin decir explícitamente el tipo de enfermedad que padece.

A esto continuó relatando que “cuando tenía 29 años, me notificaron que padecía de una enfermedad discriminada en este país, en ese momento se me cayó el mundo, pensé que mis seres queridos me iban a rechazar, sentí mucha vergüenza y dolor por el daño que podría traerle a ellos una noticia, que en ese tiempo era muy mal visto”.

Rodrigo Rojas Vade continuó expresando que “desde mi inmadurez y la vida difícil que he tenido, no fui capaz de afrentar esto con honestidad y decir la verdad de mi diagnóstico. Diciendo que mi enfermedad era cáncer y no la enfermedad que realmente tengo hasta el día de hoy”.


Contenido patrocinado