<
Roger Waters Gabriel Boric
Getty

Roger Waters de Pink Floyd llamó a votar en segunda vuelta: Entregó apoyo a Gabriel Boric

"Tienen que unirse el 19 de diciembre. Esto es vida o muerte para su hermoso país, el cual amo", expresó el autor de The Wall

Roger Waters, uno de los músicos más influyentes y activos en la política mundial, envió un sorpresivo video donde llama a los chilenos a votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, además de mostrar su apoyo a Gabriel Boric.

Este registro fue compartido en la cuenta de la diputada Camila Vallejo y nos muestra al mítico fundador de Pink Floyd hablando frente a una cámara en modo selfie.

«El 19 de diciembre tendrán la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Los votos podrían ir al señor Kast, así que tenemos que hacerlos salir a votar”, comenzó diciendo.

Al mismo tiempo, el autor del disco “The Wall” pidió que “Por favor, a todas las madres, padres, tíos, tías abuelos, abuelas, personas buenas de Chile, deben ir a votar el 19 de diciembre».

Finalmente, Rogers Waters mostró con su teléfono un gráfico que mostraba tanto el porcentaje de personas que no votaron en la primera vuelta, como también de quienes lo hicieron por Gabriel Boric.

“Tienen que unirse el 19 de diciembre. Esto es vida o muerte para su hermoso país, el cual amo», finalizó.

“Gracias Roger Waters por el apoyo a Gabriel Boric y el importante llamado a votar este 19 de diciembre. Tenemos que proteger lo que hemos avanzado y dar paso a un Gobierno que nos lleve al desarrollo. Necesitamos que todxs participen”, dijo Camila Vallejo por su parte en el tuit que suma miles de interacciones.

Roger Waters y Chile

Esta no es la primera vez que el músico británico se refiere a la situación político y social de Chile.

Es más, hace unos años, en medio del estallido social, el cantante y bajista compartió un video donde se le veía enviando un apoyo a la causa y también «caceroleando».

Por otra parte, también ha interpretado su versión de «El derecho de vivir en paz» como también llamando a votar en el plebiscito del Apruebo y Rechazo.


Contenido patrocinado