<
Daddy Yankee
Getty Images

¡Rolling Stone incluyó reggaeton a su lista de las mejores 500 canciones!

Por primera vez desde 2004 se renovó el reconocido listado al que ingresó nada menos que Daddy Yankee y Bad Bunny para representar al género urbano.

Luego de 17 años, la revista Rolling Stone actualizó el conocido listado de las «500 mejores canciones de todos los tiempos». La gran sorpresa es que se incluyó por primera vez a exponentes del reggaetón.

Es que no podía faltar la «Gasolina» de Daddy Yankee, uno de los éxitos más grandes del estilo urbano, que en la lista quedó en el puesto número 50 y se transformó en la primera canción del género musical en ser integrada.

La canción incluso logró superar a reconocidos artistas como Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam, Oasis y Guns N’ Roses. Pero esto no se queda ahí, porque el puertorriqueño Bad Bunny también entra a la lista con dos de sus éxitos: «Safaera» que quedó en el puesto 329, y «I Like it», una colaboración junto a J Balvin y Cardi B que alcanzó el lugar 384.

2018 American Music Awards Inside

No todo es el ingreso del reggaetón a la lista…

Así como algunas canciones se incorporan, otras se mueven de posición. Este fue el caso del primer lugar de la lista, que la encabezó «Like a Rolling Stone» de Bob Dylan desde 2004.

Sin embargo, el tema pasó a tomar el puesto número 4 y fue desplazado por «Respect» lanzada en 1967, de la talentosa estadounidense Aretha Franklin.

Rolling Stone: el Top 10

  1. Aretha Franklin – “Respect” (1967)
  2. Public Enemy – “Fight The Power” (1989)
  3. Sam Cooke – “A Change Is Gonna Come” (1964)
  4. Bob Dylan – “Like A Rolling Stone” (1965)
  5. Nirvana – “Smells Like Teen Spirit” (1991)
  6. Marvin Gaye – “What’s Going On” (1971)
  7. The Beatles – “Strawberry Fields Forever” (1967)
  8. Missy Elliott – “Get Ur Freak On” (2001)
  9. Fleetwood Mac – “Dreams” (1977)
  10. Outkast – “Hey Ya!” (2003)

Por su puesto que el pop también está incluido, porque no podemos dejar fuera grandes éxitos, como «Crazy in Love» de Beyoncé y Jay-Z, que quedó en el puesto número 16 y «Royals» de Lorde en la posición 30.

¡Esto no termina! Porque latinos hay en todas partes… Obviamente tenían que estar presentes en esta lista, la gran Selena Quintanilla con «Amor prohibido» en el puesto 405, y también la increíble Celia Cruz con «La vida es un carnaval», que toma el lugar 439 para darle otro sabor a estos éxitos de la historia de la música.


Contenido patrocinado