<
Misato (1)

Salud al cielo: Falleció Toni Rodríguez, actriz de doblaje que dio voz a Misato en «Evangelion»

Toni Rodríguez también fue parte del doblaje latino de "Death Note", "Yu-Gi-Oh!" y de juegos como "League of Legends" y "Mortal Kombat 11"

El mundo del anime y el doblaje están de luto, dado que Toni Rodríguez, profesional que será recordada siempre por su voz, falleció a la edad de 51 años.

La artista deja para nosotros un gran currículum donde destaca su rol como Misato Katsuragi en el anime “Neon Genesis Evangelion”.

Esta noticia fue dada a conocer por Lalo Garza, actor y director de doblaje de gran peso en México, quien escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter.

“Me parte el alma esta noticia. Una gran amiga, siempre divertida, sonriente y optimista, siempre hermosa por dentro y por fuera. Acabamos de perder a una gran actriz y a un gran ser humano. Descansa en paz, mi querida Toni Rodríguez. Llevaré en mi recuerdo tu sonrisa siempre”, comentó generando más de 2 mil reacciones.

En cuanto a la trayectoria de Toni Rodríguez, y además de dar vida a la gran Misato, también destaca Kiyomi Takada en “Death Note”, Vivian Wong en “Yu-Gi-Oh!” y algunos personajes secundarios de “Pokémon”.

Pero ella no sólo fue famosa en el anime, ya que también fue parte de Riot Games dando voz a Lux en League of Legends y Legends of Runeterra, así como también interpretar a Kitana y Mileena en el doblaje latino de Mortal Kombat 11.

Sin embargo, también estuvo en series animadas, siendo figura como Pitufina de «Los Pitufos» en sus películas 3D, Anastasia en «Cenicienta 2 y 3», Nakoma en «Pocahontas», Mermista en «She-Ra», entre muchos otros.

A continuación te dejamos con un video donde queda claro el gran talento que Toni Rodríguez tenía:


Contenido patrocinado