<
Sayen Trilogia Amazon Prime

«Sayen»: Trilogía chilena de películas de acción llegará a Amazon

La historia tiene de protagonista a una mujer mapuche y será dirigida por Alexander Witt. Aquí te contamos los detalles que tienes que saber.

Una trilogía completamente nueva será estrenada por Amazon, y lo mejor de todo es que ¡es chilena! Este thriller de acción se llama «Sayen», que hace referencia al nombre de una mujer mapuche que será la protagonista de la historia, ¡buenísimo!

Ella descubre una peligrosa conspiración liderada por una corporación que está destruyendo las tierras de sus ancestros y acaba con los ecosistemas locales que hay en los puntos de Latinoamérica. Sayen será la responsable de llevar este caso ante la justicia y salvar el legado de su familia.

El filme se realizará bajo la dirección del chileno Alexander Witt,  quien ha trabajado en reconocidas cintas, tales como «Gladiador», «007 No Time to Die», «Fast Five», «Avengers: Infinity War», «X-Men: First Class», entre otros reconocidos largometrajes.

Así lo expresó el director: «La película es una carta de amor a Chile, que abarca temas universales, con una mujer protagónica en un género que es mi especialidad, y hacer una trilogía – todas estas razones me llevaron a involucrarme en este proyecto», dijo Witt.

Además, añadió que quiso participar en esta producción por «la idea de regresar a Chile, trabajar con actores chilenos, diseñadores y equipo, así como ver mi país a través de otros ojos».

«Sayen» ya comenzó el casting buscando protagonista

“No podríamos estar más emocionados de llevar la primera película de acción chilena y la trilogía completa a nuestros clientes en Chile y alrededor del mundo”, señaló Javiera Balmaceda, quien lidera el equipo de Contenido Original para América Latina de Habla Hispana en Amazon Studios.

Aún no conocemos quién será la intérprete de Sayen, ya que se está realizando un proceso de casting para encontrar a la protagonista. El perfil que andan buscando es el de una joven de origen mapuche que tenga entre 18 y 25 años, con o sin experiencia laboral y con un físico que le permita hacer escenas de acción.


Contenido patrocinado