<
Pasaporte Chileno
Captura

Se anuncia que bajará el precio del pasaporte chileno y la cédula de identidad

Dos empresas parte de un consorcio chino-alemán, se harán cargo de ambos documentos durante los próximos 10 años

El pasaporte chileno es conocido por ser uno de los más caros del mundo, pero se confirmó que el precio disminuirá en casi un 70%. Esto ya que se informó en los últimos días el resultado de la licitación público para la fabricación de los documentos de identidad y viaje en el Registro Civil.

Esto significa que comenzarán a ser producidos por el consorcio chino-alemán luego que se adjudicaran la licitación de estos papeles por 205 millones de dólares. Esto está liderado por las empresas Aisino y Mühlbaue.

Ambas empresas estarán a cargo de la fabricación de estos documentos por los próximos 10 años. El servicio público chileno en un comunicado dijo:  «El Director del Registro Civil, la autoridad competente para resolver esta licitación, ha procedido a adjudicar a la mejor oferta técnica y económica, siendo esta la presentada por el consorcio de empresas chino-alemán, cuyos principales integrantes son la compañía Aisino Corporation, con un 52%, y la alemana Muhlbauer, con un 42% de participación».

Los millones de dólares que costó la licitación ganadora tienen un valor mucho menor a los US$680 millones que le costó a Chile crear estos documentos por los pasados 10 años. Esta es una de las razones por la que ambos documentos, la cédula de identidad y el pasaporte, disminuirán su precio.

Pasaporte_275089_3_5d7a1a3988b22

Consorcio chino-alemán

El vicepresidente de Aisino, Ma Zhenzhou, aseguró “nuestra propuesta siempre se ha enfocado en ofrecer el mejor precio, calidad y seguridad para los documentos de viaje y cédulas de identidad en Chile».

¿Cuál será el precio de estos documentos?

La cédula de identidad costará un 20% menos, mientras que el nuevo pasaporte alcanzará incluso un 50% más bajo de su precio actual. Con este cambio, el pasaporte de 32 páginas pasará de los $89.660 y el de 34 páginas un $89.740, a un poco más de 27 mil pesos chilenos.

Por otro lado, el carnet de identidad pasará a costar $2.117 para chilenos y $2.263 para extranjeros.


Contenido patrocinado