Kun Aguero Retiro
Getty

Se va un grande: Kun Agüero anuncia su retiro del fútbol en emotiva conferencia

"Mi sueño era jugar en primera división. Nunca pensé en llegar a Europa”, fueron parte de las palabras que el Kun dijo entre lágrimas

Una leyenda del fútbol se despide de las canchas. Este miércoles, el delantero argentino Sergio “Kun” Agüero anunció su retiro oficial de la disciplina a sus 33 años.

Este adiós anticipado al deporte rey se debe a que sufre una patología cardíaca. Debido a esto, le es incompatible desempeñarse como un deportista de alto rendimiento como le exige su carrera.

Las palabras del retiro del Kun Agüero

En medio de una conferencia realizada en el Camp Nou, el estadio del Barcelona FC, el argentino comenzó diciendo que “He decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Es un momento muy duro, pero estoy feliz por la decisión que tomé. Primero es mi salud”.

“Estuve en buenas manos de los médicos que me han dicho que lo mejor era dejar de jugar. La decisión la tomé hace diez días. Hice todo lo posible por si había alguna esperanza, pero no había mucha”, comentó el Kun Agüero.

Durante su despedida, el atacante también recordó su exitosa carrera, en donde fue genio y figura con todas las camisetas que usó.

Por lo mismo, dijo estar “muy orgulloso por mi carrera. Siempre soñé con jugar al fútbol. Desde los cinco años que toqué una pelota. Mi sueño era jugar en primera división. Nunca pensé en llegar a Europa”.

“Quiero agradecer a todos. A Independiente, en donde me formé. Al Atlético de Madrid, que han apostado por mí con solo 18 años en que pueda hacer las cosas bien en Europa. Al Manchester City, que saben lo que siento por el club, he dejado lo mejor ahí y me trataron muy bien. Al Barcelona, que me contactó, se ve que venía a uno de los mejores equipos del mundo, pero las cosas pasan por algo. Y a la Selección argentina, que es lo que más amo”, añadió.

“Me voy con la cabeza alta y feliz. No sé lo que me esperará en la otra vida”, concluyó el también ídolo de Twitch.

Contenido patrocinado