<
Fiestas Patrias
Agencia Uno

¿Se viene 18? Ministro Paris adelanta plan del Minsal para las Fiestas Patrias

Este año el nombre del proyecto será "18 Seguro" y será diferente al "Fondéate en casa" ya que se enfocará más en pase de movilidad,

A casi un mes de las celebraciones de Fiestas Patrias, el Ministerio de Salud (Minsal) el ministro Enrique Paris reveló que ya cuentan con un plan para ese fin de semana con el objetivo de contener los contagios de Covid-19.

Fue durante la visita que hizo la autoridad a la región del Biobío que contó el plan, que este año llevará por nombre “18 Seguro” y tendrá un enfoque diferente al “Fondéate en Casa”, implementado durante la Fiestas Patrias del año pasado.

«Lo ideal es que se mantengan los aforos, se exija el pase de movilidad, las comunas que quieran hacer fondas que sean pequeñas y ojalá en los barrios con aforo y con pase de movilidad», explicó Paris.

Con el avance de la vacunación y la confirmación de una tercera dosis de refuerzo este viernes Chile contabilizó 882 casos de Covid-19. Asimismo se registraron 44 fallecidos en las últimas 24 horas.

Las Fondas este año

A pesar de que el ministro Enrique Paris confirmó que se podrán hacer fondas pequeñas, mientras cumplan con el aforo permitido, las típicas fondas masivas están prohibidas este año, al menos en la región Metropolitana.

“Acabamos de tener una muy buena reunión con los fonderos y fonderas tradicionales del Parque O´Higgins, la fonda más grande de nuestro país. Hemos tomado la decisión de suspender las fondas del año 2021, a propósito de la situación sanitaria que enfrenta el país”, dijo en aquella oportunidad, Irací Assler, alcaldesa de la comuna de Santiago.

Sin embargo, la autoridad de la comuna aseguró que a pesar de no haber fondas si habrá actividades.

“Como municipio acompañaremos las expresiones que haya en los distintos barrios. Queremos resguardar el bienestar de las comunidades con elementos sanitarios en las distintas instancias que puedan generarse de manera familiar o barrial en nuestra comuna”, declaró Assler al respecto.


Contenido patrocinado