<
Lluvia Sistema Frontal Región Metropolitana
Agencia Uno

¿Se viene el temporal? Descubre cuándo llega la «lluvia del año» a la Región Metropolitana

Después de varios días en lo que se ha anunciado un fuerte sistema frontal para la zona central y no hemos visto nada, se confirmó su llegada.

Lo de la “lluvia del año” ya empieza a sonar como el cuento de “Pedrito y el Lobo”. Con varios días de anuncio y todos esperando el chaparrón de sus vidas, pero al final no hemos visto ni media gota.

Lo más triste, es que esto ya ha pasado antes. Todos con sus paraguas listos para que al final solo los saquemos a pasear.

Sin embargo, a veces hay que mantener la fé, especialmente cuando esta lluvia es tan necesaria, para uno de los inviernos más calurosos que ha vivido Chile.

La reconocida metereologa Michelle Adam explicó para Mega que “la condición para los próximos días es la llegada de este segundo sistema frontal activo en la zona central que va a comenzar a dejar precipitaciones este miércoles, las que se van a concentrar especialmente en horas de la tarde y de la noche, y van a continuar el día jueves”.

Además, agregó que “se espera una cantidad de agua muy importante, la más importante del invierno y estamos hablando en Santiago de entre 40 y 60 milímetros de agua”.

Por último, añadió que el sistema frontal viene con algunos detalles.“Viene con viento, con bajas temperaturas, con harta lluvia y nieve”, declaró.

“Lo bueno de este sistema frontal es que no estamos preocupados del tema de los aluviones porque viene con una isoterma cero a niveles normales hacia abajo y eso nos genera tranquilidad porque va a nevar donde tenga que nevar y va a llover donde tenga que llover”, dijo Adam.

¿Cuándo se viene la “lluvia del año”?

Por otra parte, la meteoróloga sostuvo que la lluvia de este miércoles tendrá dos peak. “uno durante el día, que vamos a pensar que está lloviendo bastante fuerte en algún momento de la jornada cercano al mediodía, pero lo más importante es en la noche, una lluvia que va a ser muy intensa entre el miércoles en la noche y el jueves en la madrugada, ahí es donde se va a concentrar la mayor cantidad de agua”.

Por supuesto, aprovechó la instancia también para hacer una advertencia. “Quienes hacen deporte en alta montaña por favor no lo hagan, tengan precaución y además que la inestabilidad se va a mantener hasta el fin de semana así que también podríamos tener algo de lluvia”.


Contenido patrocinado