<
Juegos Paralímpicos De Tokio_ Chile Dirá Presente Con 19 Deportistas
Comité Paralímpico de Chile

Se vienen los Juegos Paralímpicos de Tokio: Chile dirá presente con 19 deportistas

Nuestros representantes del Team ParaChile ya están entrenando en Japón, en la previa de lo que será una participación histórica para el deporte nacional.

El fin de semana recién pasado, Tokio y el Comité Olímpico Internacional dieron por finalizados los Juegos Olímpicos. Sin embargo, la actividad deportiva e internacional está lejos de terminar en suelo nipón, pues ya se alistan los Juegos Paralímpicos.

La competición que reúne a los mejores deportistas con capacidades distintas, sean físicas, sensoriales o mentales, iniciará sus acciones a finales de agosto. Específicamente, empezarán las actividades el martes 24 de agosto y terminarán el 5 de septiembre.

Además, según informa el sitio oficial, “los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 exhibirán 539 eventos de 22 deportes, y estarán albergados en 21 sedes”.

La delegación chilena en Tokio

Nuestro país estará representado por el Team ParaChile, el que está compuesto por un total de 19 atletas y de los cuales 18 ya se encuentran entrenando en Japón.

Mientras que, solo faltaría que se integre la atleta nacional Margarita Faúndez, quien tiene programado sumarse al equipo el miércoles 18 de agosto, completando así la delegación chilena.

En el TeamParachile resaltan los nombres de Cristian Valenzuela, Amanda Cerna y Francisca Mardones y Katherinne Wollermann, porque han tenido buenos desempeños en competencias mundiales.

Por otro lado, las mejores presentaciones del Team ParaChile en Río 2016 fueron los cuartos lugares de Cerna (atletismo, 400 metros), Wollermann (canotaje) y María Antonieta Ortiz (levantamiento de potencia).

Este es el listado de nuestros representantes

1) Cristian Valenzuela (atletismo)

2) Amanda Cerna (atletismo)

3) Francisca Mardones (atletismo)

4) Katherinne Wollermann (canotaje)

5) Vicente Almonacid (natación)

6) Macarena Cabrillana (tenis)

7) Julio Alexander Cataldo (tenis)

8) Jaime Sepúlveda (tenis)

9) Jorge Carinao (levantamiento potencia)

10)Camila Campos (levantamiento potencia)

11)Marion Serrano (levantamiento potencia)

12)Juan Carlos Garrido (levantamiento potencia)

13)Alberto Abarza (natación)

14)Tamara Leonelli (tenis de mesa)

15)Cristian Dettoni (tenis de mesa)

16)Cristian González (tenis de mesa)

17)Luis Flores (tenis de mesa)

18)Mariana Zúñiga (tiro con arco)

19)Margarita Faúndez (atletismo)


Contenido patrocinado