<
Elecciones 2021 Parlamentarias Presidenciales

Primarias, presidenciales y parlamentarias: Estas son las elecciones 2021 que se vienen

¿Creen que esto acabó acá? ¡No! Se vienen más elecciones en los próximos meses, así que si cambiaste tu dirección, ¡actualízala!

Ha sido un fin de semana intenso en lo que respecta a la elección de alcaldes, gobernadores, concejales y constituyentes. Pero eso no termina acá, porque desde este lunes 17 de mayo parte un nuevo periodo para que los electores puedan solicitar el cambio de su domicilio electoral para las elecciones 2021 que se vienen.

¿Por qué? ¿Qué otras elecciones 2021 faltan?

Las primarias presidenciales y parlamentarias el 18 de julio y luego las presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales el 21 de noviembre.

Es importante tener en cuenta que para las primeras elecciones 2021 mencionadas, las actualizaciones al Registro Electoral se iniciarán el 17 de mayo de este año, y sólo se podrá hacer el cambio hasta las 23:59 horas del día miércoles 19 de mayo.

En tanto, en el caso de las presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales el plazo es mayor: Se podrán realizar solicitudes de cambio de domicilio electoral desde el 17 de mayo, hasta las 23:59 horas del sábado 3 de julio de 2021.

¿Cómo cambio mi domicilio electoral para las elecciones 2021 que faltan?

En ambos casos, los electores podrán solicitar el cambio de domicilio electoral ingresando al sitio web del Servel, y utilizando su Clave Única. ¡Así de simple!

La atención presencial mediante otros canales como SRCeI, ChileAtiende, Consulados, Direcciones Regionales Servel, PDI pasos fronterizos, entre otros, estará condicionada a las restricciones sanitarias de los territorios y a las condiciones de funcionamientos de los servicios públicos.

Luego de eso, la aceptación de las solicitudes efectuadas de cara a las elecciones 2021 se verá reflejada en la Consulta de Datos Electorales. ¿Cuándo? Luego de 20 a 25 días hábiles.

¡Que no se te pase! No dejes pasar la oportunidad de usar tu voto para elegir a tus representantes. Si ya no vives en la misma comuna que hace un tiempo, es importante hacer el cambio de domicilio electoral. ¡Que no sea excusa que estás a kilómetros de tu lugar de votación!


Contenido patrocinado