<
Gabriel Boric Sebastian Piñera
Agencia Uno

Sebastián Piñera a Gabriel Boric: “Le hemos deseado el mejor de los éxitos en su futuro Gobierno”

“Le hemos deseado el mejor de los éxitos en su futuro Gobierno y le hemos ofrecido toda la colaboración", comentó Sebastián Piñera

Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la primera cita de trabajo que tuvo en el Palacio de La Moneda con el Presidente electo, Gabriel Boric.

En este contexto, Piñera señaló que “le hemos deseado el mejor de los éxitos en su futuro Gobierno y le hemos ofrecido toda la colaboración para que el traspaso de mando sea muy republicano”.

Piñera también detalló que con Boric “conversamos de muchos temas. Primero, en forma privada, hablamos de temas internacionales” y que “le pedí su opinión en temas que hay que resolver los próximos días y semanas”.

El jefe de Estado sostuvo que “de ser necesaria una cuarta dosis, ya tenemos aseguradas las dosis, así que le dije al Presidente electo que era un problema menos”.

Finalmente, el jefe de Estado sentenció que “todo nuestro gobierno va a seguir trabajando con la misma fuerza y compromiso hasta el último día”.

Boric y Piñera ya tuvieron su primera conversación

Pese a que esta fue la primera vez que el presidente electo Gabriel Boric y el actual mandatario Sebastián Piñera se reunieron en el Palacio de La Moneda, el domingo tuvieron su primera conversación oficial.

Esto porque, tal como dice la tradición electoral, el presidente electo y el que está en ejercicio tuvieron una conversación televisada.

“Los chilenos han dado un nuevo ejemplo de democracia, usted fue parte de eso, lo felicito”, comenzó diciendo Piñera, teniendo como respuesta de Boric un “muchas gracias Presidente, poder hablar con usted y por este medio también dirigirme a todos los chilenos y chilenas que nos están escuchando, quiero sepa usted y sepa nuestra gente que voy a dar lo mejor de mí para estar a la altura de este tremendo desafío”.

“Nuestro país saca lo mejor de sí cuando nos unimos, esa va a ser mi línea de acción, ese también va a ser mi llamado, respetar las tradiciones republicanas”, añadió en su discurso Gabriel Boric a Sebastián Piñera.


Contenido patrocinado