<

Sebastián Piñera y Cecilia Morel comienzan cuarentena preventiva: Tuvieron contacto estrecho con caso positivo de Covid-19

Sebastián Piñera y Cecilia Morel tuvieron contacto estrecho con una persona que trabaja en su domicilio. El PCR de ayer les arrojó Negativo

El presidente Sebastián Piñera y la primera dama, Cecilia Morel, comenzarán una cuarentena preventiva debido a que mantuvieron contacto estrecho con una persona diagnosticada de coronavirus.

Esto porque a las 12:40 horas de hoy, ambos fueron notificados de que un trabajador de su domicilio dio positivo en el test de Covid-19.

Eso sí, desde la presidencia aseguraron que tanto Sebastián Piñera como Cecilia Morel se realizaron ayer un test PCR rutinario a las 20:00 horas, el que arrojó negativo. Al mismo tiempo, ninguno de los dos ha mostrado síntomas relacionados a la pandemia.

«Dada esta situación, tanto el Presidente como la Primera Dama realizarán cuarentena preventiva, tal como indica la normativa sanitaria vigente, y mantendrán sus actividades de manera telemática», expresaron.

Pese a que dieron negativo, al ser notificados recién hoy de este contacto estrecho con un caso positivo, tendrán que esperar a un nuevo test para saber realmente si están o no contagiados. Por mientras, harán la cuarentena necesaria.

Últimos casos Covid 19 en Chile

Junto con darte a conocer de la cuarentena del Presidente Piñera y la Primera Dama Morel, te comentamos que hoy el Minsal actualizó sus cifras relacionadas con el avance del coronavirus.

Según sus cifras, hay 3.238 nuevos casos, llegando a un total de 649.135. En cuanto a los fallecidos, se registraron nuevos 20 de un total de 17.182.

Respecto al alza de contagios, ayer la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, tuvo su momento de furia y descargo durante el reporte y que fue relacionado con el carrete clandestino e irresponsable de Cachagua.

“Zapallar aumentó sus casos, a propósito de las fiestas clandestinas, en un 307%. Si alguien se muere, ya saben a quién irle a preguntar», expresó generando varias reacciones. Revisa el momento aquí.


Contenido patrocinado