<
Chile esgrimista

¡Seca! La esgrimista Katina Proestakis clasifica a las Olimpiadas de Tokio

Con la clasificación de la joven de 18 años Chile suma 41 deportistas compitiendo en los JJOO, cifra nunca antes alcanzada.

La esgrimista Katrina Proestakis se convirtió en la nueva chilena clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Con tan sólo 18 años la joven participará por primera vez en una competencia internacional adulta.

Fue el sábado que la chilena logró imponerse en el duelo de esgrima por 15-12 ante la mexicana Nataly Michel, asegurando así su cupo para la tan importante cita deportiva mundial cuyo comienzo está fijado el 23 de junio.

Para llegar a esta etapa final, previamente la joven ganó cuatro de los cinco combates que disputó en la fase grupal, lo que le permitió clasificar a los cuartos de final. Luego derrotó a la ecuatoriana Camila Ortiz por 15-7 y posteriormente le ganó a la argentina Flavia Mormandi por 15-9.

Katina emocionada ante su triunfo aprovechó de agradecer a través de un video que fue compartido por la cuenta de Twitter de Team Chile. «De verdad que estoy muy feliz, muy emocionada y sobre todo muy agradecida de tener este gran honor de representar a Chile en las Olimpiadas de Tokio 2021», dijo la deportista

Chile rompiendo récord

Con la clasificación de Proestakis, además, Chile rompió su propio récord ya que esta vez será representado por 41 deportistas quienes compiten en 18 deportes, algo nunca antes visto.

Además, por si fuera poco aún quedan nueve disciplinas en las se puede clasificar por lo que la cifra podría aumentar.

Aquí puedes conocer quienes acompañan a la esgrimista en la cita deportiva más importante del mundo.


Contenido patrocinado