agenda40

Según encuesta CEP, la radio es una de las instituciones más confiables de Chile

Los datos del estudio no sólo demuestran la confianza que tiene la gente en la radio, sino que la baja de apoyo a las instituciones políticas

Javier Sandoval

Según la más reciente encuesta realizada por el Centro de Estudio Públicos, hecha entre el 12 y el 23 de abril, la radio demuestra una vez más su nivel de cercanía con la gente siendo elegida como una de las instituciones más confiables del país.

Bajo un universo de 1655 personas encuestadas, nuestro medio de comunicación alcanzó un nivel de confianza del 51%, siendo sólo superada por la PDI que se queda con un 53%.

Por su parte, más abajo aparecen las Fuerzas Armadas con un 37% y Carabineros que solamente arrojan un 30 por ciento.

Sin embargo, la CEP no sólo arrojó datos referentes a la radio, sino que también a las instituciones políticas que están en el último nivel del sondeo.

Por ejemplo, el Ministerio Público tiene un 11%, el Gobierno 9%, el Congreso Nacional 8% y los partidos políticos un pequeño 2%.

Candidatos políticos evaluados por la CEP

Esta información pública revelada también nos mostró el apoyo ciudadano a las figuras políticas más importantes del país, así como los posibles candidatos presidenciales para las futuras elecciones.

En este marco, el Presidente Sebastián Piñera nuevamente hace noticia por el bajo apoyo con un 9% y una amplia desaprobación que llega al 74%.

Por otra parte, la diputada Pamela Jiles se posiciona como la política mejor evaluada con un 54% de aprobación, lo que muchos asocian a las medidas del retiro del 10% de la AFP que ya van por el tercero y que incluso ella ya anuncia un futuro cuarto.

Tras Jiles, aparecen figuras ligadas a la pandemia del coronavirus, tales como la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches con un 49% y el ministro de Salud, Enrique Paris, con un 34%.

En tanto, el líder de extrema derecha José Antonio Kast es uno de los personajes con mayor evaluación negativa con un -59% según CEP, junto a Guillermo Teillier del Partido Comunista con un -62% y Sebastián Piñera con un -70%.

Lo más reciente

Noticia

Dua Lipa se traslada a la pantalla chica en la serie «Camden»

Lisa Parada

Musica40

¡Al fin! «Sayonara» de Álvaro Díaz ya tiene fecha de estreno

Lisa Parada

Música chilena

¿Se viene un feat? Gino Mella y Julianno Sosa postean en conjunto

Lisa Parada

Musica40

TWICE anuncia su quinto álbum japonés, «DIVE»

Melanie Cordero

Salir de la versión móvil