<
Según Estudio, Minecraft Es El Juego Más Usado Para Expandir Virus En Dispositivos
Minecraft

Según estudio, Minecraft es el juego más usado para expandir virus en dispositivos

La empresa Kaspersky comunicó que se ha registrado un aumento en los ataques a los usuarios de videojuegos desde el inicio de la pandemia.

Una de las tantas consecuencias de la pandemia fue que numerosas industrias sufrieron pérdidas económicas considerables. Sin embargo, la industria de los videojuegos experimentó un crecimiento exponencial, debido a que los usuarios se vieron obligados a encontrar medios de entretención alternativos para quedarse en casa.

Y aunque quedándote en casa no corres mayores riesgos, no es lo mismo para tus dispositivos. Pues, resulta que, de acuerdo con un estudio de Kaspersky, una compañía conocida por sus antivirus, los ataques virtuales contra usuarios de videojuegos se incrementaron desde el inicio de la pandemia.

¿En qué consistió el estudio?

En el análisis realizado por Kaspersky, se consideraron diversas amenazas relacionadas con los videojuegos a las que los usuarios se enfrentaron a lo largo de la pandemia. Se incluyeron desde potenciales ataques a computadoras y celulares, hasta esquemas de “phishing” o robo de datos.

Para tener una imagen clara de estas tendencias, analizaron ataques con malware y software no deseado disfrazados de los 24 juegos de PC más populares y de los 10 principales juegos para celulares de 2021.

¿Cuáles fueron las conclusiones?

Concretamente Kaspersky dice que después de analizar los juegos, identificó un aumento del 66% de las amenazas en el segundo trimestre de 2020, respecto al primer trimestre de 2020.

Aunque la compañía asegura que esto se redujo durante el segundo trimestre de 2021, donde se registraron 636.904 ataques, los usuarios no deben bajar la guardia.

De acuerdo con el informe de Kaspersky, dos países de América Latina figuran en el Top 5 de países más afectados por amenazas móviles a gamers: Brasil, en el segundo lugar, y México, en el cuarto.

Los juegos más populares

Entre los juegos más usados para vulnerar los sistemas está «Minecraft», el cual encabezó las listas, tanto en la categoría de PC como en la de smartphones, como el juego más utilizado para distribuir software no deseado y malware disfrazado.

Esta abrumadora popularidad de Minecraft puede explicarse por el hecho de que existen múltiples versiones y un sinfín de mods (modificaciones adicionales que pueden instalarse sobre el juego para diversificarlo y mejorar la experiencia).

Por lo general, los mods son creados por los usuarios y no son oficiales, lo que genera un conveniente disfraz para el software no deseado.

Desde julio de 2020 hasta junio de 2021, se distribuyeron 36.336 archivos disfrazados de «Minecraft». Estos afectaron a más de 180 mil usuarios de PC y dieron lugar a más de 3 millones de intentos de infección.

Además de Minecraft, Kaspersky detectó que el juego de «The Sims 4» tuvo más de un millón de intentos de infección, seguido por «PUBG», con casi 500 mil casos.

En los últimos lugares se encuentra «Fortnite», con poco más de 250 mil casos y «Grand Theft Auto V» con casi 200 mil casos más.


Contenido patrocinado