<
Musica Spotify Gamer
LOS40

Según Spotify, Bad Bunny y Minecraft fueron los más escuchados por los gamers en 2021

Según la aplicación, el mundo de los videojuegos estuvo dividido entre el perreo y los clásicos soundtracks de "Doom" y "The Last of Us"

Como es tradición en cada fin de año, Spotify sigue compartiendo los datos relacionados a qué fue lo más escuchado en su plataforma durante la temporada.

En esta ocasión, la aplicación de stream mostró qué fue lo más escuchado por el mundo gamer, teniendo como grandes ganadores a Bad Bunny y al popular juego “Minecraft”.

Mundo gamer en Spotify

En caso de que se pregunten cómo Spotify puede identificar quién es gamer y quién no para este resumen de datos, la respuesta es muy simple.

Para realizar el estudio revelado, la compañía compartió los datos de las reproducciones musicales que fueron hechas a través de las consolas. Por ejemplo, si escuchaste música desde tu PlayStation, estás incluido.

Al mismo tiempo, también dieron con las canciones inspiradas o pertenecientes a videojuegos más reproducidas del 2021.

Ganadores

En primer lugar, según el estudio, las consolas que más utilizaron Spotify fueron la PlayStation y la Xbox.

Respecto a los artistas más populares, el Top 5 estuvo marcado por los ritmos urbanos y, especialmente, latinos, ya que es dominado por Bad Bunny seguido de Myke Towers, Anuel AA, Rauw Alejandro y Bizarrap.

En base a lo anterior, las canciones más escuchadas por los gamers fueron “DÁKITI» de Bad Bunny y Jhay Cortez, además de “Yonaguni” del Conejo Malo, y “Todo de ti” de Rauw Alejandro.

Por otra parte, “Dímelo ma” de Marcianeke ft Pailita dijo presente en el listado.

Soundtracks más populares

Pero no todo es perreo en la viña de los gamer, ya que Spotify también liberó cuáles fueron las bandas sonoras más escuchadas basadas en videojuegos.

Acá toma el liderazgo «Minecraft” con su «Volume Alpha» de C418. Tras este, quedaron los de «Doom», «The Last of Us», «Call of Duty: Black Ops – Zombies» y «Red Dead Redemption 2».

Podcast

FInalmente, también destacaron a los Podcast más consumidos desde consolas. El podio está conformado por «Malditos Games», «La Arcana – Francisca Sky», «OWO – Otros Weones Otakus», «The Legion Geek» y «El Late Show del GOTSA».


Contenido patrocinado