<
A_UNO_1338789 (1)
Getty Images

Segunda Vuelta 2021: Ciudadanos reportan falta de locomoción para ir a votar

Además de las altas temperaturas, algunos chilenos han manifestado en sus redes sociales las largas esperas de buses del transporte público

Este domingo 19 de diciembre, los ciudadanos tienen hasta las 18:00 horas para ir a sufragar a su local de votación en la segunda vuelta presidencial de Chile. Sin embargo, durante la mañana varios de ellos han visto perjudicado su viaje por la falta de locomoción en algunas comunas de la Región Metropolitana.

Ante eso y de acuerdo a lo reportado por radio ADN los usuarios de Santiago han estado reclamando por infinitas esperas. Puente Alto, La Granja, Maipú y Pudahuel son las comunas más afectadas.

Largos tacos, paraderos llenos

Es por eso que las redes sociales se han llenado de reclamos y los internautas han visibilizado a través de fotografías y videos la situación que se vive en la jornada electoral.

Ministra de Transportes se refirió a la falta de locomoción para ir a votar

Gloria Hutt, ministra de Transportes, se refirió a la situación actual de las complicaciones por la locomoción para ir a emitir el voto, y comentó que el sistema de buses se ha despachado según lo que estaba previsto, con una capacidad de transporte de un día laboral pero con una diferencia de punta extendida. Es decir, entre las 8:00 y 18:00 horas.

«Hay episodios de congestión en algunos ejes importantes y eso afecta los recorridos de transporte público», expresó Hutt.


Contenido patrocinado