<
Transporte elecciones

Segunda vuelta de Gobernadores: Todo lo que necesitas saber sobre el Transporte para estas votaciones

Las votaciones de gobernador se realizarán el domingo en 13 regiones del país. Revisa la información de cómo funcionará el transporte en estas elecciones.

La segunda vuelta de Gobernador han sido fijadas para este domingo 13 de junio. Cabe destacar que durante la primera vuelta sólo tres personas lograron obtener más del 40% de las preferencias ocupando el cargo, por lo que en esta nueva jornada de comicios deberán asistir a votar los electores de 13 regiones del país. Pero, ¿cómo funcionará el transporte en estas elecciones?

En LOS40 te tenemos toda la información necesaria para que puedas llegar fácilmente a tu local de votación y ejercer tu deber cívico. El lugar de votación es el mismo de la primera vuelta, sin embargo, para estar seguro puedes revisar haciendo click aquí.

Transporte en elecciones

Durante este domingo 13 de junio, el transporte en estas elecciones funcionará igual que en otras jornadas. Así informó la ministra de la cartera correspondiente, Gloria Hutt.

En la Región Metropolitana, donde Claudio Orrego y Karina Oliva disputan el cargo, el Metro de Santiago será gratuito entre las 7:00 y las 21:00 horas. Por otra parte, los buses de Transantiago circularán entre las 5 y 22 horas, la frecuencia de estos será reforzada entre 21:00 y 22:00 horas.

La ministra Hutt informó que los desvíos del transporte programados para la jornada de elecciones estarán disponibles en la aplicación Red.

En cuanto a los servicios urbanos de ferrocarriles: Biotren, Talcahuano Laja, Alameda Nos, estos también serán gratuitos. El detalle de sus horarios puede ser encontrado tanto en las páginas web respectivas, así como también en redes sociales.

Para las zonas rurales y aisladas, en transporte en estas elecciones dispondrá de 1.900 servicios. El detalle de cada uno con sus respectivos horarios y frecuencia estará disponible en la página web del ministerio de Transporte y también en las secretarías regionales correspondientes.

Viajes Interregionales

Las personas que deban trasladarse a región para votar podrán hacerlo 48 horas previas a la elección. En cuanto al retorno también se dispondrá de un plazo de 48 horas posteriores a los comicios. Cabe recordar que el horario de toque de queda se mantiene a partir de las 22:00 horas.

Para realizar el viaje los votantes deben portar su carnet de identidad o pasaporte, los datos del Servel que acreditan que vota en la región de destino así como también el pasaporte Covid.


Contenido patrocinado