<
Cara De Papa

¡Cambio histórico! El Señor Cara de Papa ahora tendrá género neutro

Según Hasbro, tanto los otrora Señor y Señora Cara de Papa ya no tendrán género para promover la igualdad e inclusión

La emblemática línea de juguetes del “Sr. Cara de Papa” acaban de tener un cambio histórico de la mano de su distribuidora, Hasbro. Esto porque ahora dejará de tener el término “Señor” para pasar a un género neutro y, de esa manera, promover tanto la igualdad como inclusión.

Según la juguetería encargada de fabricar estas figuras, estos cambios también afectarán a la Señora Cara de Papa, siendo todo oficial desde septiembre en el hemisferio norte.

Sin embargo, este cambio no es solamente de nombre, sino que también en cuanto a los juguetes. Tal como podemos ver más abajo, las jugueterías ahora tendrán una edición especial con tres cuerpos donde niños y niñas podrán armar la familia como estimen conveniente.

Según la vicepresidenta senior de Hasbro, Kimberly Boyd, este cambio llegó porque las identidades de género de los juguetes eran limitantes para que los niños y niñas interpreten las evoluciones sociales.

“La cultura ha evolucionado. Los niños quieren poder representar sus propias experiencias”, comenzó diciendo.

Al finalizar, Boyd aseguró que estas figuras  son ideales para niñas y niños de dos a tres años, “ya que les gusta disfrazar el juguete y luego representar aspectos de su vida. Esto a menudo toma la forma de crear pequeñas familias de papas, porque están aprendiendo lo que significa estar en una familia”.

¿Cara de Papa es de Toy Story?

Quizás en esta parte del mundo jurábamos que los Cara de Papa eran personajes originales de Toy Story, sin embargo, esto no es así. Esta figura comenzó a comercializarse en 1952. Eso sí, fue gracias a la cinta de Disney Pixar que tomó un nuevo boom.


Contenido patrocinado