<

Señor CM, usted es diabólico: Twitter oficial de Pokémon trollea a sus fans

La cuenta oficial de Pokémon trolleó a los fanáticos que esperan con ansias los remakes de Diamante y Perla. Además, ya comenzó la cuenta regresiva al Día de Pokémon

Vía FESTIGAME

La semana para algunos fans de Pokémon no comenzó de la mejor manera. El comunnity manager de la cuenta oficial de Pokémon jugó con el hype creado a raíz de los esperados remake de Diamante y Perla, títulos que abarcan a la cuarta generación de criaturas de bolsillo y que nos llevaron a explorar el continente de Sinnoh en 2007. 

Hace varias semanas, la cuenta oficial de Pokémon comenzó la cuenta regresiva para el Pokémon Day, fecha en la se celebrará el aniversario de la marca. En esta se han compartido imágenes de los Pokémon iniciales de alguna región en específico acompañadas de un mensaje que dice cuántos días faltan.

La imagen de de este 23 de febrero correspondió a Sinnoh, región donde se lleva a cabo Pokémon Diamond y Pokémon Pearl. Lo que llamó la atención de este mensaje es que su texto dice “Let’s Go, Sinnoh!” (en español, ¡Vamos, Sinnoh!), algo que muchos usuarios malinterpretaron.

¿Dónde estuvo la confusión? En 2018, debutó Pokémon Let’s Go, Pikachu! & Let’s Go, Eevee!, remakes de la primera generación de Pokémon que adoptaron mecánicas de Pokémon GO. Se trata de juegos que vendieron bien, pero que la comunidad más hardcore no recibió con los brazos abiertos.

De este modo, cuando los usuarios recibieron la notificación de que Pokémon hizo un tweet que decía “Let’s Go, Sinnoh!” muchos pensaron que estaban confirmando remakes de la cuarta generación, pero de una forma que pocos quisieran ver. 


Contenido patrocinado