<
Matrimonio Igualitario
Captura

¡Será ley! Congreso aprueba el matrimonio igualitario en Chile

Los parlamentarios a cargo de la instancia dieron el vamos con 82 votos a favor, lo que permite las condiciones para que sea ley

Durante la jornada de este martes, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el informe realizado por la Comisión Mixta, de la iniciativa que permite el matrimonio igualitario en Chile.

Fue aceptado con 82 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones. Con este resultado, el proyecto se despachó y quedó en condiciones de ser promulgado como ley de la República.

Para que sea oficial, solo falta la promulgación por parte del Presidente Sebastián Piñera. Por esta razón, todos están a la espera en las próximas horas o días a que el mandatario se pronuncie.

¿Quiénes aprobaron el proyecto?

A puertas de ser Ley

Isabel Amor, directora ejecutiva de Fundación Iguales, aseguró en una entrevista con 24 AM que se trata de «un momento histórico e importante. Significa poder avanzar en derechos, porque todas las personas de la diversidad sexual y de género han sufrido algún tipo de rechazo. Que el Estado entregue este respaldo a las familias es muy importante».

Refiriéndose a la iniciativa, Amor confirmó que han sido cuatro años de trabajo, en los que se centraron en «materias técnicas, respecto de los que tiene que ver con el proceso legislativo».

¿Cuáles son las modificaciones del proyecto?

La Comisión Mixta por su parte avanzó respaldando una serie de normas. Por esta razón el senador independiente, Pedro Araya dijo: «Lo que hemos hecho es resolver unas discrepancias que teníamos con la Cámara de Diputados que, principalmente, tenían que ver con temas de filiación, derechos laborales, y además, actualizar la ley de identidad de género que en su minuto no contemplaba el matrimonio igualitario».


Contenido patrocinado