<
Gino
LOS40

Servel rechaza candidaturas de Gino Lorenzini y Diego Ancalao: Sólo habrá 7 candidatos presidenciales

Gino Lorenzini incumplió un requisito y Diego Ancalao presentó firmas válidas por un notario que murió en febrero de este año

¡La carrera presidencial tiene un nuevo episodio! Esta tarde, el Servel comunicó que rechazaron la candidatura presencial de Gino Lorenzini y Diego Ancalao, por lo que sólo habrá seis candidatos y una candidata para las próximas elecciones.

Según el Servicio Electoral, la inscripción del fundador de “Felices y Forrados” no fue aceptada por incumplir el inciso final del artículo 5 de la Ley 18.700, es decir, haber estado afiliado a un partido político dentro de los nueve meses anteriores al vencimiento del plazo para presentar declaraciones de candidaturas.

Por otra parte, Ancalao fue rechazado porque presentó 12.316 firmas vía web y 23.135 suscritos con firmas y timbre del notario Patricio Zaldívar Mackenna. Sin embargo, su notaría dejó de funcionar en 2018 y él murió en febrero de este año.

«El Consejo Directivo del Servicio Electoral ha instruido al Director Nacional, en orden a denunciar ante el Ministerio Público estos hechos que pueden revestir delitos contenidos en la ley electoral y el Código Penal», aseguraron desde la entidad.

Dejando de lado a Gino Lorenzini y Diego Ancalao, el Servel confirmó que José Antonio Kast, Franco Parisi, Marco Enríquez-Ominami, Yasna Provoste y Eduardo Artes sí formarán parte de las elecciones donde también estará Gabriel Boric y Sebastián Sichel.

Obviamente, esta noticia que remeció la política nacional generó una oleada de reacciones y memes que te dejamos a continuación:


Contenido patrocinado