<
Estado De Precaución Shoa

SHOA canceló el Estado de Precaución por tsunami menor en todo el país

Este viernes la Onemi actualizó la situación, tras el terremoto en Nueva Zelanda. Las olas más altas fueron de 40 centímetros.

Tras el terremoto de magnitud 8,1 que se registró durante la tarde del jueves 4 en la Cuenca del Pacífico, en la zona de Nueva Zelanda, la situación se ha ido actualizando en cuanto pasan las horas. La información más reciente es que el SHOA canceló el estado de Precaución por tsunami menor en zonas costeras de cuatro regiones y territorio insular.

De momento, la Onemi tiene alerta roja en la mayoría de la costa del país ante amenaza de “tsunami menor”, cuyas olas no serán mayores a un metro… El hecho ya tuvo su primera aparición en Rapa Nui durante la madrugada y no se reportaron daños.

Última actualización: Se cancela estado de Precaución en todo el país

La Oficina Nacional de Emergencia informó a las 07:26 AM de este viernes 5 de marzo que el SHOA canceló el estado de Precaución por un posible tsunami en las zonas costeras de las regiones de O’Higgins, Maule, Magallanes, el territorio Antártico, Isla de Pascua e Isla San Félix. Algo que también corre para la Región de Aysén y el archipiélago Juan Fernández.

Sin embargo, a las 09:30 ya anunciaba el cese del Estado de Precaución en todo el país.


Contenido patrocinado