<
Coldplay Regresa A Chile
Captura

Show de Coldplay en Chile será sustentable: ¿De qué manera lo harán?

El concierto de la conocida banda busca ser más amigable con el medio ambiente, revisa las razones y medidas

Como ya sabemos, Coldplay regresará a presentarse en Chile el próximo 23 de septiembre de 2022, y allí se volverán a reunir con sus fans en el Estadio Nacional. Esta será su tercera vez en nuestro país, y tendrán como telonera a Camila Cabello.

Sin embargo, este concierto que mostrará su nuevo disco “Music of the Spheres”, viene de la mano con una muy buena medida sustentable. Aquí te explicamos de qué se trata el innovador proyecto de la banda inglesa.

Sustentabilidad en concierto

Coldplay

Evitar emisiones de CO2 es de los objetivos del grupo de ingleses que buscan hacerse cargo de los residuos producidos en sus shows. Para esto, se centraron en tres puntos fundamentales:

  • Reducirel consumo, que consiste en reciclar y bajar nuestras emisiones de dióxido de carbono en un 50%.
  • Reinventar, que quiere apoyar las nuevas tecnologías verdes y busca desarrollar métodos para la gira, más sustentables y reducido en carbono.
  • Restaurar, esto se haría gracias a la creación de un portafolio de naturaleza, y proyectos basados en tecnología para disminuir significativamente más CO2 de lo que el tour produce.

¿Cómo lo harán?

Según cuentan, tendrán paneles solares instalados en el lugar que le darán vida al espectáculo gracias a la carga de baterías móviles recicladas a partir de autos BMW.

Además, la movilización de la banda será realizada mediante cargas de aceite vegetal hidrotratado que baja las emisiones de gases en un 90%.

Mientras que el Estadio Nacional será re acondicionado para que el movimiento de los fanáticos le de energía al concierto. Esto se podrá realizar gracias a un piso kinético, que será instalado en cada uno de los recintos en los que Coldplay se presentará. Así, estos movimientos se transformarán en electricidad que le será entregada al espectáculo.


Contenido patrocinado