<

Shuuichirou Moriyama, actor de voz de Porco Rosso, falleció a los 86 años

El maravilloso y mágico mundo de Studio Ghibli está de luto por la muerte del encargado de darle voz a Porco Rosso

Tristes noticias para todos los fanáticos del Studio Ghibli, puesto que Shuuichirou Moriyama, actor de voz encargado de personificar a Porco Rosso, murió a la edad de 86 años producto de una neumonía.

Si bien su muerte se registró el 8 de febrero en la prefectura de Saitama, Japón, la noticia recién se dio a conocer al público en general, causando impacto y tristeza en todos quienes vieron la película dirigida por Hayao Miyazaki.

Eso sí, Shuuichirou Moriyama no solamente pasará a la historia por interpretar a Porco Rosso, sino que también por su amplia carrera que duró más de 60 años, siendo parte de producciones de anime clásicas como “Astro Boy”, “Captain”, “Jormungand” o la película “Ninja Scroll”. Como si fuera poco, también incursionó en el ámbito del teatro en su natal Japón.

Regalo con Porco Rosso incluido

Hace unos días te presentamos un precioso regalo que Pixar le envió a Hayao Miyazaki y a todo Studio Ghibli en agradecimiento por su trabajo y amplia fuente de inspiración.

Este regalo es un cuadro que tiene en su centro a Sullivan y Mike Wazowski de la saga “Monsters Inc” quienes están recreando una de las escenas más icónicas de “Mi Vecino Totoro” en compañía del mismo espíritu del bosque.

Pero eso no es todo, ya que en los bordes del presente también hay bocetos que mezclan tanto el universo de Pixar como de Studio Ghibli, ya que podemos ver a Buzz y Woody de “Toy Story” o el viejito que jugaba ajedrez en la previa a «Bichos», así como también el avión de Porco Rosso o unos kodamas de «La Princesa Mononoke», entre otros.


Contenido patrocinado