
No podíamos más de la alegría cuando supimos que La Roja Femenina tuvo una clasificación histórica y las integrantes del equipo se encaminarán a los Juegos Olímpicos de Tokio, algo que ocurre por primera vez.
Este hecho tan emocionante dejó conmovida a las jugadoras y las hizo soltar lágrimas después del partido que jugaron en Turquía. Una de ellas fue precisamente Yanara Aedo, la número 10 de la selección, quien reflexionó y quiso dar un mensaje importante sobre todo hacia las niñas que quieren dedicarse a este deporte:
«Cuando eres una niña y dices que quieres jugar fútbol, la primera reacción de la mayoría es reírse de ti… A todas ellas, que siendo unas niñas o siendo mayores se siguen riendo de ellas cuando lo dicen solo les puedo decir… SIGAN, NO PAREN, HÁGANLO, CREAN, SUEÑEN, VÍVANLO Y POR SOBRETODO DISFRUTENLO!», expresó la futbolista en una publicación a través de Instagram.
En el mismo post, Aedo aprovechó de agradecer a sus amigos, familiares y a las personas que estuvieron apoyándola para cumplir sus más grandes sueños.
Después añadió: «Gracias a todas por pelear y no bajar los brazos, no es un logro solo para las que hoy nos toca estar, ES DE TODAS LAS QUE AMAN EL FÚTBOL EN EL PAÍS! Sigamos trabajando, disfrutando, viviendo y luchando por los sueños y nuestro fútbol (…) LOS SUEÑOS SE CUMPLEN SI LOS SIENTES CON TODO TU SER».
Daniela Pardo: «Que nunca más me digan que no se puede»
La futbolista y campeona Daniela Pardo también realizó una reflexión en redes sociales: «Que nunca más me digan que no se puede, que no es de niñas, que se ve feo…La pasión y amor con la que defendemos esta bandera no tiene límites para nosotras».
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Daniela Pardo Moreno (@danitapardito)