Bob Esponja y patricio estrella
gettyimages

¿Son reales? Científicos encuentran a Bob Esponja y Patricio Estrella en el fondo del Atlántico

El descubrimiento se hizo en la montaña submarina Retriever, situada a unos 700 kilómetros de distancia de la ciudad de Nueva York.

Sin duda que uno de los dibujos animados más populares de la historia son Bob Esponja y Patricio Estrella, encarnados por una esponja y una estrella de mar. Resulta que a veces la realidad supera la ficción, pues un grupo de científicos norteamericanos encontraron la “versión real” de estos personajes.

La expedición

Durante este mes de julio, científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA por su sigla en inglés), han llevado a cabo una misión de exploración a grandes profundidades en el Atlántico.

Así fue como a 1.885 metros de profundidad, y sobre una colina marina, hallaron una esponja marina junto a una estrella de mar. Sin embargo, su vida es muy diferente a la de la serie animada, ya que las estrellas de mar se alimentan de esponjas marinas, por lo que es posible que fuera su alimento.

De no creer

Christopher Mah, científico marino e investigador afiliado a la NOAA, descubrió el parecido de estas especies con Bob Esponja y Patricio Estrella, los personajes de caricatura. “Normalmente evito estas referencias… pero WOW. ¡VIDA REAL Bob Esponja y Patricio!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Mah compartió la foto de esta escena, que fue tomada por un vehículo de aguas profundas operado por control remoto, que estaba adelantando una investigación en la montaña submarina Retriever, ubicada al este de Nueva York.

Entonces, ¿eran Bob y Patricio?

La esponja de la imagen, a la que Mah comparó con Bob Esponja, pertenece al género Hertwigia que, por vivir en las profundidades del mar, es inusual que tenga un color amarillo tan brillante. La mayoría de las especies que habitan lo más profundo son naranja o blanco para camuflarse en ambientes con poca luz.

En cuanto a la estrella de mar, se trata de una Chondraster, una especie carnívora que tiene cinco brazos cubiertos de pequeñas ventosas que le ayudan a arrastrarse por el fondo del océano y adherirse a las rocas y otros organismos.

Contenido patrocinado