<
Global Satellite Communications
Starlink

Starlink: Así funciona el nuevo sistema de internet satelital de Elon Musk

El dueño de Tesla promete llegar a Chile con un internet satelital que podría llegar hasta los 300 Mbps. ¿Cómo opera y cuánto vale?

Aunque nos resulte difícil de creer, actualmente hay muchas zonas rurales que se encuentran aisladas de los servicios convencionales de internet.

Esto se debe a que en esos lugares simplemente no es rentable o posible la instalación del cableado necesario para este tipo de servicios.

De esta manera el sistema de internet satelital de Elon Musk, Starlink, aparece como la solución de cobertura para todas las personas que viven en las zonas más remotas del mundo.

El sistema funciona a través de un sencillo proceso donde el cliente recibe un kit que tendrá que instalar en su hogar para comenzar a recibir la señal de internet.

¿Cuánto cuesta el servicio de Starlink?

Si uno está interesado en el servicio, lo primero que tendrá que hacer es una reserva la cual tiene un valor de $92.600. Después de esto uno deberá cancelar para recibir el kit que tendrá que instalar en su domicilio.

Este proceso se realiza solamente la primera vez y tiene un costo de $466.700, además de otros $95.800 por gastos de envío y gestión. Una vez realizado todos estos procesos, solamente tendrá que cancelar mensualmente $92.600 por el servicio.

La demanda del internet satelital en Chile

Durante el mes de octubre el nuevo sistema de internet de Elon Musk recibió la autorización de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel) para iniciar su oferta comercial en nuestro país.

Recordemos que el proyecto tuvo su fase de prueba en Chile un año antes de su lanzamiento oficial, entregando cobertura en las localidades de Caleta de Sierra en Coquimbo y Sotomó en la Región de los Lagos.

A la fecha no hay reportes oficiales respecto al servicio, pero se espera que ya hayan reportes a inicios de marzo por parte de la Subtel. Mientras tanto, el servicio de reservas de “Starlink” ya ha sido agotado por este año, con una venta de más de 1.580 kits.


Contenido patrocinado