<
Tea Time Fiesta Clandestina

Tea Time es detenido por participar en fiesta clandestina en Providencia

Camilo Castaldi, ex vocalista de Los Tetas y más conocido como Tea Time, pasará a control de detención por delito contra la salud pública este domingo.

Como cada fin de semana, se han interceptado una serie de fiestas clandestinas dado el contexto de pandemia en el que estamos. Esta vez, fue Tea Time -ex vocalista de Los Tetas- quien fue detenido por participar en una en la comuna de Providencia.

El hecho ocurrió durante la tarde del sábado 3 de abril, cuando el músico chileno Camilo Castaldi, fue tomado detenido luego de que una serie de personas diera aviso de una posible fiesta en calle Amapolas. Al momento de la detención, se dieron a conocer varios avisos a través de la app SoSafe donde se reportaba la aparición de contigente policial.

Seis personas fueron detenidas luego de que Carabineros recibió un llamado de denuncia al 133. Y en su calidad de dueño de casa, Tea Time fue el único del grupo de detenidos que pasará a control de detención este domingo en la mañana. Esto recordemos por delito contra la salud pública.

Además de la acción policial, y como suele ocurrir en estos casos, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana cursó los sumarios sanitarios correspondientes.

Otra de las cosas que ha llamado la atención, es que el equipo de CHV y CNN Chile reportaron en sus despachos de esta mañana que Tea Time se veía calmado y con poca preocupación ante la situación. Incluso, saludó a la cámara mientras lo subían en calidad de detenido a la furgoneta policial.

Como situación aparte, recordemos que Camilo Castaldi fue acusado en julio de 2017 de violencia contra Valentina Henríquez, su ex pareja. En su momento, el juicio en su contra fue suspendido condicionalmente a petición de la querellante (2018); en ese entonces Tea Time debió cumplir una orden de alejamiento por dos años y hacer un curso a niños en riesgo social.

Denuncias a fiestas clandestinas en periodo de pandemia

A pesar de los constantes llamados a evitar las reuniones con muchas personas, siguen algunos porfiadxs que insisten en lo contrario.

La misma PDI habilitó un Whatsapp para denunciar de forma «anónima y segura» este tipo de situaciones: Al +56 9 3862 2222 y +56 9 6587 8300.

Las distintas Seremis de Salud también disponen de fonos denuncia en cada región. En la Región Metropolitana el número es el +56934303541. Y Carabineros también recibe este tipo de solicitudes al 133.

No olvidemos que los servicios de seguridad que ofrecen las comunas como tal, no tienen la potestad de detener una situación de este tipo ni menos de llevarse personas detenidas.


Contenido patrocinado