<
Team Chile en los JJ. OO de Tokio: resumen de la última jornada
Los40

Team Chile en los JJ. OO de Tokio: Resumen del 27 de julio

Bárbara Riveros vuelve a hacer historia en el triatlón femenino, Clemente Seguel sigue firme y los primos Grimalt tienen su última chance.

Los Juegos Olímpicos no se detienen y el Team Chile está al pie del cañón. Los resultados han sido variados, pero por ahora mantenemos la fe intacta en nuestros deportistas. Están dando lo mejor de sí en Tokio.

Consagración de una leyenda

Bárbara Riveros terminó en el lugar 25 del triatlón femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en su cuarta participación en la cita de los anillos.

Riveros no tuvo una preparación óptima para esta competición, pues el 16 de mayo sufrió una fractura de costilla en el World Triathlon Championship Series de Yokohama, por lo que su resultado es sumamente meritorio.

Según dijo a TVN, estos fueron sus últimos Juegos Olímpicos y comenzará a dedicarse a competencias de atletismos en distancias largas, descartando también su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Clemente Seguel sigue con chances de una final olímpica

Clemente Seguel, representante chileno en vela láser, completó una buena jornada en Tokio 2020 y volvió a meterse entre los 20 mejores de la clasificación general.

Tras sufrir una penalización en la cuarta regata, el deportista nacional quedó en el puesto 27°, lo que le significó retroceder varios lugares. Sin embargo, Seguel logró remontar en la siguiente competencia, terminando 11°, y volviendo al Top 20.

Así, en la sexta regata de láser, Clemente culminó 20° y se ubicó 19° en la tabla general, acercándose a su objetivo de estar entre los 10 mejores.

Seguel volverá a competir este miércoles 28 de julio, a eso de las 23:05 horas de nuestro país.

La última chance de los primos Grimalt

Los primos Marco y Esteban Grimalt sufrieron una nueva derrota en los Juegos Olímpicos, al perder en sets corridos por 21-17 y 21-18 ante Polonia.

Pese a la derrota, la dupla nacional aún tiene esperanzas de clasificar a los octavos de final, ya que a dicha instancia también avanzan los mejores terceros.

Los primos Grimalt van terceros en el Grupo E y se jugará la vida ante el colista Marruecos, para mejorar sus estadísticas y así concretar su avance a la siguiente ronda del torneo olímpico.

El duelo con Marruecos está programado para el jueves 29 de julio a las 22:00 horas de nuestro país.


Contenido patrocinado