<
Luis Miguel Suave Cris Valdés

Temazo: ¿Quién está detrás de «Suave» de Luis Miguel y quién diablos es Cris Valdés?

El tercer capítulo de "Luis Miguel, la serie" se puso "Suave" y nos llevó a conocer algo más de la historia musical del cantante... Y de un "enemigo musical".

¿Ya vieron el tercer capítulo de «Luis Miguel, la serie»? Sin duda, la cosa terminó «Suave», aunque también comenzó algo denso y con un golpe a la realidad.

La segunda temporada de la serie de Netflix ha mostrado otra cara del Sol de México y nos permite conocer a otros personajes que han sido importantes en la vida del cantante. Entre ellos, Kiko Cibrián, el hombre detrás del éxito de «Aries» y otros tantos éxitos.

¡ATENTI!: Si no has visto los primeros tres episodios de «Luis Miguel, la serie»… DETENTE.

NO SIGAS…

TE LO ADVERTÍ…

ALERTA DE SPOILER.

.

.

.

Sin duda que los nuevos episodios relatan diversos momentos que van del lado personal del cantante a su carrera profesional. Entre ellos la problemática con su hija Michelle Salas, a quién dejó de ver por poco más de una década.

No todo era deleite en la vida de Luismi en 2005, con una hija que intentaba recuperar el lazo familiar pero con poco resultado, y con un problema grave en el oído que hasta el día de hoy lo tiene complicado.

Sin embargo, la otra línea de tiempo muestra otra cosa. corría 1994 y, en ese intento de ser buen padre con su pequeña hija y ya intentando dejar atrás el fantasma de la desaparición de Marcela, su madre. Pero mientras ocurría eso, existía la opción de volver al Festival de Viña… Pero sin ningún nuevo material.

Luis Miguel vs ¿Cris Valdés?

En medio de todo esto, aparece un personaje clave: Cris Valdés, un personaje ficticio… Inspirado en un cantante real. ¡Cristian Castro! Recordemos que el otro artista mexicano usa el apellido de su madre para fines artísticos, pero realmente se llama Christian Sáinz Valdés Castro.

Cris Valdes

El éxito de «Cris Valdés» venía de un tema que Kiko Cibrián -guitarrista de Luis Miguel- había escrito para él… Por lo que comenzó a notar que el músico podía aportar algo más en su carrera. Y de paso, también se llevó un reto por estar trabajando al mismo tiempo con otro artista.

El tema en cuestión era «No Podrás».

https://www.youtube.com/watch?v=JIfm1sZi-Zw

«Suave»: Unos de los temas épicos de Luis Miguel junto a Kiko Cibrián

¿Quién es el músico, productor y realizador que trabajó con el “Sol de México” y uno de los tantos involucrados en «Luis Miguel, la serie»?

Kiko Cibrián creció en Tijuana. Se formó como guitarrista gracias a la influencia de su padre, quien era mariachi en la zona fronteriza de México.

En la década de los 90′ fue contactado para formar parte de la banda musical de Luis Miguel como guitarrista y esto le sirvió de plataforma para trabajar con otros artistas como Cristian Castro o Rocío Durcal.

La trayectoria musical de Kiko también incluye a José Feliciano, Isabel Pantoja, Reik, Jesse & Joy. No menor, fue el encargado del soundtrack de la serie de Netflix y trabajó en las adecuaciones para la voz de Diego Boneta.


Contenido patrocinado