Tía Pikachu respondió a quienes la criticaron por ir con su disfraz a la Convención Constituyente

"Hicimos este gesto porque muchísima gente me lo había pedido", fueron parte de las palabras de Giovanna Grandón, la Tía Pikachu

Tia Pikachu

Estos últimos días, el nombre de Giovanna Grandón ha estado en el centro de las miradas. Esto porque la también conocida como Tía Pikachu asistió a la Convención Constituyente utilizando su emblemático disfraz de Pokémon.

Este hecho no pasó aislado. Es más, generó tanto aplausos como críticas por igual en redes relacionados al actuar de la constituyente de la Lista del Pueblo por el Distrito 12, quien llegó al ex Congreso Nacional acompañada por Cristóbal Andrade, también constituyente, pero que usaba el disfraz del Dinosaurio Azul.

Por esto, y a través de su cuenta de Instagram, la Tía Pikachu compartió fotos del momento y también aprovechó de explicar las razones por las que utilizó ese atuendo en el proceso histórico más importante de Chile en los últimos años.

Respuesta de la Tía Pikachu

«Hoy durante el receso (hora de almuerzo) hicimos este gesto porque muchísima gente me lo había pedido como símbolo de que el Pueblo y el 18 de Octubre están dentro de la Convención», comenzó diciendo.

Al mismo tiempo, Giovanna Grandón también tuvo palabras para quienes no les pareció algo acorde al instante que se debate.

«Entiendo que haya personas que no les guste y les parezca demasiado popular para su gusto, sin embargo, lo hice por la gente que ha sufrido por tanto tiempo, y por todos aquellos y aquellas que han luchado incansablemente para que estemos aquí hoy día. Mi compromiso es y siempre será con el Pueblo de Chile», añadió.

De igual forma, la Tía Pikachu aprovechó el posteo en su perfil para recordar que Ana María Pinochet, esposa del General (r) Fuente-Alba, fue formalizada por lavado de dinero.

«Hoy se reveló un fraude al Estado de Chile de un ex comandante en jefe del Ejército que junto con su señora están involucrados en lavado de dinero, esa noticia no incomoda a nadie, pero yo me pongo el traje en una hora de receso y se alarman», finalizó.