<
Tiane Endler Var
Agencia Uno

Tiane Endler se va con todo contra el VAR: «¿Justicia para todos o solo para algunos?»

"Nos venden el cuento con que la tecnología se implementa para imponer justicia en el fútbol", fueron parte de los descargos de la capitana Endler

Pese a que la Selección Chilena Femenina lo dio todo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el último partido que disputaron terminó con una frustrante derrota por 1-0 ante las locales de Japón.

Este duelo fue disputado en el Estadio de Miyagi y válido por el Grupo E, el mismo que tiene a La Roja eliminada para la siguiente ronda del torneo.

Sin embargo, en el minuto 69 del compromiso ocurrió un hecho que será recordado por mucho tiempo debido a la polémica que generó, misma que ahora tiene a la capitana Christiane “Tiane” Endler lanzando dardos a los responsables.

Tiane Endler contra el VAR

Llegando al final del segundo tiempo, un cabezazo de Francisca Lara dio en el travesaño para después dar un bote en la línea del arco.

Si bien las capturas del disparo fueron dudosas, lo lógico es que se recurra al VAR para saber si fue o no fue gol. Sin embargo, esto fue desestimado por la árbitra del compromiso que aplicó el típico “siga, siga”.

Ante esto, una vez terminado el partido, Tiane Endler utilizó su cuenta de Instagram para criticar y cuestionar esta tecnología habilitada para la competencia, ya que no se estaría aplicando para todas las jugadoras por igual.

“Nos venden el cuento con que la tecnología se implementa para imponer justicia en el fútbol, ¿justicia para todos? ¿O solo para algunos?”, comenzó diciendo para terminar con un sarcástico “VAR, ¿dónde estabas?”.

Rápidamente, su publicación se llenó de likes y comentarios de apoyo, llegando a la cifra de 75 mil y 2 mil, respectivamente.

Tiane_reclamos.jpeg_3569040

¿Qué viene ahora para la Selección Nacional?

Pese a la derrota, todo el país se sigue sacando el sombrero frente a esta histórica Selección Chilena que tanto ilusiona por su entrega, garra y talento.

Ahora, las comandadas por Endler deberán prepararse para la Copa América 2022 donde también se podrá clasificar al próximo Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda.


Contenido patrocinado