<
Transicion Cuarentena
Agencia Uno

Todas las comunas de la Región Metropolitana pasan a Fase 3

Estos cambios serán efectivos desde el lunes 19 de julio a las 5 de la mañana. Además, 5 regiones cambiarán su horario de toque de queda

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó de los cambios en el Plan “Paso a Paso” para las distintas comunas del país, en el contexto de la pandemia de Covid-19.

De esta forma, a partir del lunes 19 de julio, avanzan a Transición: Vicuña, Catemu, El Tabo, Peyuhue, Lebu, Florida y Máfil.

Por su parte, avanzan a Preparación: Caldera, Monte Patria, Punitaqui, Villa Alemana, La estrella, Mostazal, Graneros, Litechue, Pichidegua, Longaví, Chanco, Quillón, Laja, Coronel, Los Ángeles, Lautaro, Traiguén, Perquenco, Valdivia, Castro, Calbuco, Chile Chico y todas las comunas de la Región Metropolitana.

En tanto, avanzan a Apertura Inicial: Coelemu, Trehuaco, Ranquil, Chaitén, Natales y Punta Arenas.

Toque de queda

Al mismo tiempo, Martorell informó de las regiones que retrasarán su toque de queda, en el contexto de los cambios en el Plan “Paso a Paso”, que comenzaron a regir este jueves.

De esta manera, a partir de mañana viernes 16 de julio, el toque de queda se retrasa desde las 00.00 a las 05.00 horas, para las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble, Aysén y Magallanes.

Esto debido a que la tasa de casos activos es menor a 150 y presentan un avance en el proceso de vacunación por sobre el 80%.

Otras medidas

Además se anunciaron cambios en los protocolos y aforos establecidos para visitar cementerios, así como para los ritos fúnebres.

Al considerarse lugares o parques abiertos, los cementerios podrán abrir desde la fase de Cuarentena, pudiendo ser visitados de acuerdo a los aforos establecidos en el Plan “Paso a Paso”.

Respecto de los funerales, se modificó el aforo para Cuarentena, pudiendo participar hasta 20 personas y en Transición hasta 75 individuos.

También, la autoridad recordó que este fin de semana, específicamente el domingo 18 de julio, se llevarán a cabo las elecciones primarias presidenciales, por lo cual no habrá cordones sanitarios y las personas tendrán libertad para acudir a votar sin necesidad de un permiso o el Pase de Movilidad.


Contenido patrocinado