<
Saw

¡Todo un hito! Estreno de «Spiral:Saw» hace a la franquicia superar los 1000 millones de dólares a nivel mundial

La saga conocida en español como "Juego del Miedo" ha alcanzado una recaudación histórica para el género de películas de terror.

El estreno de la novena parte de una de las franquicias más terroríficas, “Saw”, también conocida como “Juego del Miedo”, ha hecho que la saga rompa un cifra histórica.

La franquicia ha recaudado 1000 millones de dólares ($734 mil millones de pesos chilenos) a nivel mundial, récord que hasta la fecha sólo habían conseguido dentro del género “Alien”, “Resident Evil”, “It” y el Universo Warren.

La primera parte de Saw fue estrenada en el año 2004 y luego fue seguida por el estreno de otras seis cintas del mismo nombre. Posteriormente vino “Jigsaw” en 2017.

El regreso fue este 2021 con el estreno de la secuela llamada “Spiral: from the book of Saw”, la cual ha recaudado 22,5 millones de dólares (más de $16 mil millones de pesos chilenos)a la fecha. De toda la saga la que lideró en taquilla fue “Saw III”, con ingresos superiores a 165 millones de dólares (más de $121 mil millones de pesos chilenos)

“Spiral: from the book of Saw”

La secuela está protagonizada por Chris Rock quien interpreta a un detective que investiga una serie de asesinatos que se parecen a los de “Jigsaw”. La cinta cuenta también con la participación de Samuel L.Jackson.

“Spiral: from the book of Saw” fue estrenada el pasado 21 de mayo y liderando por segunda semana consecutiva la taquilla en Estados Unidos. La película se encuentra disponible en cines y a través de Imax, sin embargo, en Chile aún no se sabe cuando llegará.

Luego de esto se comenta si habrá una nueva entrega para que la franquicia siga creciendo.

Por otra parte, desde la productora Lionsgate, recientemente confirmaron la idea de traer de vuelta antiguos y exitosos proyectos. La productora pretende llevarlos a formato TV, dentro de sus ideas uno de los nombres que saltó fue el de «Saw», sin embargo, aún no hay nada confirmado.


Contenido patrocinado