<
Tom Morello Ana Tijoux
Getty

Tom Morello comparte foto del recuerdo junto a Ana Tijoux en la tumba de Víctor Jara

El mítico guitarrista de Rage Against The Machine compartió una imagen del recuerdo con Ana Tijoux en marco de la canción “Lightning Over Mexico” donde colaboran

Tom Morello, el emblemático guitarrista de Rage Against The Machine, compartió una foto en su cuenta de Twitter que emocionó a todos sus fanáticos en Chile.

Esto porque en el posteo aparece junto a la talentosa intérprete nacional Ana Tijoux y, para darle aún más potencia gráfica, ambos aparecen visitando la tumba del cantautor chileno asesinado en dictadura, Víctor Jara.

¿Por qué Tom Morello estaba junto a la chilena?

En primer lugar hay que recalcar que esta foto es de su baúl de los recuerdos de una época pre covid, pudiendo haber sido tomada en 2010 (cuando Rage Against The Machine debutó en Chile) como también en 2017 cuando vino con su proyecto Prophets of Rage.

El norteamericano decidió publicarla en marco del lanzamiento de su disco EP titulado The Catastrophists, en donde hay siete canciones que fueron compuestas por él y varios invitados, donde destacan Pussy Riot y la misma ex cantante de Makiza.

“Ella es Ana Tijoux. Ella ofrece el verso feroz que escuchas en ‘Lightning Over Mexico’ en el EP The Catastrophists que acabo de publicar con The Bloody Beetroots. ¿No lo has escuchado? Échale un vistazo ahora”, comentó.

A esto, subió un mensaje en modo de posdata donde dice que “en la foto estamos visitando la tumba del gran activista / trovador chileno Víctor Jara”, añadió el combativo artista que fue uno de los más activos en redes durante el estallido social de Chile en 2019.

Rápidamente la imagen se llenó de likes y comentarios de apoyo para ambos artistas. En caso de que aún no hayas escuchado la canción que compusieron, ¡escúchala aquí!


Contenido patrocinado