<
Tonka Tomicic Parived
La Cuarta

Parived figura como presunto involucrado en red de contrabando de relojes

La información indica que Parived es investigado por adquirir tres relojes Rolex, además los cheques de la animadora de Canal 13 forman parte de la indagatoria.

Una investigación de CIPER informó que la Fiscalía Occidente se encuentra indagando a un grupo de funcionarios de la PDI vinculado al contrabando. Entre los presuntos involucrados figuran los nombres de Tonka Tomicic y su marido Marco Antonio López Spagui, más conocido como Parived.

La investigación en curso plantea que la red de contrabando incluye a empresarios receptadores de accesorios de lujo, robados en el extranjero. Es aquí donde se ve involucrado el marido de la figura televisiva, ya que habría adquirido tres Rolex.

Y eso no es todo, sino que además, cheques de la animadora de Canal 13 serían también parte de la indagatoria, conducida por la Fiscalía Metropolitana Occidente.

La red involucrada funcionaría en Europa y América del Norte. Además, también incluiría lanzas internacionales, dedicados al robo de joyas y relojes que luego mandan a Chile.

La causa, dirigida por el fiscal Jefe de Pudahuel Eduardo Baeza, se trata de tres presuntos delitos: contrabando, lavado de activos y receptación.

Luego de las pesquisas de los últimos días se determinará el grado de participación en los hechos de los funcionarios de la PDI.

Por su parte, la jefatura de Asuntos Públicos de la institución confirmó una “investigación reservada”, pero no la abordó.

Tonka Tomicic y Parived involucrados

De acuerdo a lo informado por CIPER, Parived habría adquirido tres relojes Rolex, por lo que está siendo investigado por esta transacción.

La información preliminar apunta a que los cheques de Tonka Tomicic forman parte de la indagatoria y que la fiscalía está tras estos documentos.

Hasta el momento ni la animadora ni su marido han emitido declaraciones al respecto. Mientras que la Fiscalía Occidente sólo confirmó el desarrolló de una investigación.

En el caso de los otros compradores estos serían comercializadores de joyería y relojes de alta gama. En la nómina figuran los nombres de empresarios que poseen joyerías en el centro de Santiago.

Según la información la causa cuenta con escuchas telefónicas y se ha establecido desde el Ministerio Público que en los próximos días se emitirán órdenes de detención.

Cabe destacar, que en el comercio formal, los Rolex tienen modelos cuyo costo va desde los $4,5 millones hasta incluso los $70 millones.


Contenido patrocinado