<
tormenta electrica region metropolitana atacama

¿Tormenta eléctrica? Meteorología emite alerta desde Atacama a Santiago

La dirección Meteorológica de Chile anunció tormentas eléctricas y chubascos para esta semana: Averigua aquí cuándo podrían iniciar.

La Dirección Meteorológica de Chile alertó ante posibles tormentas eléctricas entre las regiones de Atacama y la Región Metropolitana. El fenómeno estaría previsto para este martes 15 de junio.

Asimismo, dijeron que estas precipitaciones podrían extenderse desde la noche de este martes hasta el día miércoles. Esto dependiendo de la zona. Averigua como estará el clima en la zona norte y en la zona centro a continuación, con el fin de que te prepares y no olvides tu paraguas en caso de que tengas que salir.

¿Tormenta eléctrica y nevadas en la zona norte?

Para la tarde de este martes, la institución afirma que se esperan tormentas eléctricas y chubascos. Esto en la ciudad de Copiapó, Coquimbo y La Serena.

Chile Weather and Enviroment, por su parte aseguró que “se estima la llegada de precipitaciones del tipo chubascos entre los mismos días en el sur de la región de Antofagasta y hasta la región del Maule, siendo más alta la probabilidad en sectores precordilleranos y alta cordillera”.

Pero eso no sería todo. Esto porque incluso desde Meteorología advierten que se podrían registrar nevadas de intensidad normal a moderada. El fenómeno se generaría en los sectores cordilleranos de las regiones de Atacama y Antofagasta.

¿Qué pasará en Santiago?

En cuanto a la Región Metropolitana, la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó chubascos y la probabilidad de tormentas eléctricas para esta semana.

La información la publicaron en su sitio web, detallando los días en que se producirían estas precipitaciones.

De acuerdo a lo que indicó el organismo, este lunes habrá nubosidad parcial, variando a despejado y con una máxima de 21°C en la capital.

Cuando llegue la noche del martes, el clima pasará a estar nublado, con la probabilidad de chubascos y tormentas eléctricas. De esa forma, el evento meteorológico se extendería hasta la madrugada y mañana del miércoles.

aviso meteorológico región de atacama metropolitana santiago meteorológica dirección
 


Contenido patrocinado