Deportes Melipilla
Agencia Uno

Tribunal de Disciplina expulsó a Deportes Melipilla del profesionalismo

De mantenerse el castigo, Huachipato se salvaría del descenso directo y jugaría la promoción con Deportes Copiapó

El Tribunal de Disciplina decidió expulsar de la ANFP a Deportes Melipilla, luego de revisar las denuncias de 12 clubes del fútbol profesional por irregularidades administrativas, principalmente el caso de dobles contratos.

La resolución del organismo disciplinario señala que “en relación a las denuncias interpuestas por los clubes Universidad de Chile y Cobresal en contra del club Melipilla, por presunta infracción al artículo 85°, letra f) del Reglamento de la ANFP y la concurrencia en las mismas, en calidad de partes, de los clubes Audax Italiano, Huachipato, La Serena, Lautaro de Buin, Ñublense, Puerto Montt, San Luis, San Marcos, Unión La Calera, San Felipe y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, se informa que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina resolvió, por unanimidad, acoger las referidas denuncias, con excepción de lo relacionado con el eventual amaño de partidos, sancionando, en esa consecuencia al Club Melipilla con la expulsión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional”.

La primera denuncia grave en contra de los ‘Potros’ corrió por cuenta de Gino Valentini, ex gerente deportivo de la institución, quien acusó un sinfín de irregularidades del club durante su período en el que trabajó.

Luego, los futbolistas José Huentelaf y Ricardo Fuenzalida admitieron los dobles contratos en la institución que preside Leonardo Zúñiga y entregaron detalles que aparecieron como ‘contundentes’ para el Tribunal.

Deportes Melipilla podrá apelar a la segunda sala del Tribunal de Disciplina. De mantenerse el castigo, Huachipato se salvaría del descenso directo y jugaría la promoción con Deportes Copiapó, ganador de la liguilla de Primera B, quedando Curicó Unido fuera de todo peligro.

Contenido patrocinado