<
Triple Nacional Pía Prado Webtoon
Triple Nacional - Webtoon

«Triple Nacional»: El comic chileno que aparece entre los más leídos en Webtoon

La historia creada por Pía Prado es uno de los más populares de la reconocida plataforma de web comics internacional. ¡Una seca!

Nos encanta cuando el talento chileno se impone, ¡y en especial cuando es una mujer la que lleva la batuta! En esta oportunidad se trata de la popularidad de «Triple Nacional», un comic que está entre los más leídos de la plataforma internacional Webtoon.

Su autora es la chilena Pía Prado, y está entre lo más popular del género de comedia del sitio de internet. Sin duda esto se trata de un importante logro, puesto que en el sitio se publican webcómics de todas partes del mundo, de renombrados autores y variados géneros.

No menor, en los últimos años, este cómic chileno ha dado mucho que hablar internacionalmente, al igual que su creadora. Ella es una de sus exponentes más importantes, con publicaciones anteriores como «Café Amargo» o «Déjame que te llame».

«Triple Nacional»: Una historia que no te gustaría vivir

¿Te imaginas sacar un triple puntaje nacional en la PSU… Y que le dieran tu puntaje a otra persona? De eso trata la historia de este webcómic.

De acuerdo a lo que se detalla en la página, Alejandro Mamani es un estudiante modelo en su escuela, pero todo gracias a que es muy bueno COPIANDO.

Toda su farsa cae el día de la Pruebas de Selección Universitaria, donde deja todo en blanco. Contrario a lo que esperaba, el día de los resultados despierta con la sorpresa de un puntaje perfecto que no se veía por más de 10 años, otorgandole el título del «Triple Nacional».

¿Creen que eso se queda así como si nada? Bueno, hay un profesor ayudante que sabe su secreto y no dejará que se salga con la suya.

La historia tiene una calificación de 9.65 y más de 41.1 millones de lectores en Webtoon. Son cinco capítulos que te aseguran risas y que sin duda, nos deja pensando en muchas injusticias que tarde o temprano salen a la luz.


Contenido patrocinado