<
trueno rap

Trueno, el argentino que la rompe como MC: «No voy a dejar el freestyle. Es algo que me divierte un montón»

El joven de 18 años, hijo de MC Pedro Peligro, lanzó su primer disco "Atrevido". Sn duda se le vienen grandes planes para Trueno.

Una de las mejores apuestas que tiene Argentina en el rap por estos días es Trueno. El MC de 18 años lanzó nuevo disco hace muy poco, pero que por culpa de la pandemia, aún no ha podido presentar en vivo.

Sin embargo, eso va a cambiar este 27 de febrero, ya que el rapero presentará su álbum «Atrevido» en Buenos Aires, con un protocolo especial y también con una transmisión por streaming para el mundo.

Trueno: «Entre mis mayores influencias, está mi viejo»

En Los40 Chile conversamos con Trueno para conocer más de su carrera y de cómo ha sido este lanzamiento en plena pandemia. «Fue todo muy raro, desde sacar el disco sin poder tocarlo para ver cómo la gente lo iba a recibir en sus casas. Era diferente», nos comentó.

«Yo tenía planeado otro panorama, pero igualmente la gente lo vaciló, está esperando que lo toquemos en vivo… Igual estoy muy feliz por cómo se dio, por la situación. Todo lo que pasa, es porque tiene que pasar», explica el MC.

Trueno sin duda ha tenido una gran inspiración musical para ser el artista que hoy lo tiene entre los destacados emergentes. Su padre, MC Pedro Peligro, y quien sin duda es uno de sus pilares para transformarse en lo que representa en el escenario: «Entre mis mayores influencias está mi viejo y Comuna 4, que son los que yo veía y vivía con ellos desde bien chico», relata.

«Daddy Yankee, Vico C, Tego Calderón, Eminem, 50 Cent… Toda esa escuela también son mi inspiración. Y de Chile, Chyste MC -el que más me voló la cabeza y al que le tengo mucho respeto-, que me lo mostró mi padre, igual que Tiro de Gracia», agregó.

«Atrevido», el debut del MC argentino

Sin duda que los planes de MC se han modificado en parte por la situación pandémica en el mundo, pero no todo es tan malo.

La edición de su más reciente, y primer material, ya lo tiene contento y planeando nuevas cosas.

«Con la creación de este disco me involucro 100% en lo que es mi carrera musical, mi experiencia y en lo que es en encontrarme a mi mismo para seguir probando», dice Trueno, aunque aclara que no quiere dejar de lado el freestyle, estilo que lo vio nacer y que le otorgó premios. «Eso es algo que me divierte un montón».

«Este disco representa mi vida entera, mis sueños, qué persona soy, qué ideales tengo. Lo que represento, lo que defiendo (…) Es la primera protesta que quise decir», dice Trueno de este disco.


Contenido patrocinado